Martes, 15 Noviembre, 2011 - 07:59

Desalojan a Indignados de Wall Street

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía de Nueva York desalojó al amanecer de este martes a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que llevaban varias semanas acampando en el Parque Zuccotti de Manhattan, y quitaron las tiendas para que el personal de limpieza de la municipalidad pudiera limpiar el sitio.

Los manifestantes se habían instalado en este Parque para denunciar las políticas del sector financiero. Un portavoz de la policía dijo que la mayoría abandonó el lugar pacíficamente, aunque la prensa mostró como algunos optaron por encadenarse unos con otros para resistir.



Contenido relacionadoLos indignados cruzan las fronterasEl corresponsal de la BBC en Washigton, Steve Kingston, indicó que de acuerdo a informaciones locales otros montaron barricadas improvisadas.



La prensa local informó de al menos 70 detenidos.



Varios de los acampantes afirmaron que la policía utilizó la violencia.



La oficina del alcalde de la ciudad indicó en clic su cuenta de Twitter que los manifestantes debían "irse de allí temporalmente y retirar carpas y lonas", pero que podrían regresar una vez que el parque estuviera libre, sin tiendas ni sacos de dormir.



Levantando campamento

Una transmisión de internet clic en vivo desde el parque mostró a los manifestantes reunidos mientras la policía entraba al parque.



Un campamento similar en Oakland, California, fue desocupado este lunes.



Los "indignados" cantaban: "Todos los días, durante toda la semana, ocupemos Wall Street" y "el mundo entero está observando".



Las autoridades y el alcalde, Michael Bloomberg, han estado bajo la presión de las empresas locales para que se desmantelara el campamento, que iba camino de cumplir dos meses.



En Oakland, California, hubo 33 arrestados.

El movimiento pide distribución más equitativa de la riqueza, pues argumentan que la mayoría del dinero está en manos de 1% más rico de la población de EE.UU.



La policía arrestó a 33 personas en Oakland en la madrugada del lunes, después de ingresar al campamento de protesta en la Plaza Frank Ogawa.



En una incursión similar en Portland, Oregon, el domingo por la noche, la policía antidisturbios arrestó a 50 personas.



La policía de una ciudad de Vermont también desalojó a los manifestantes después de que un hombre se matara de un disparo la semana pasada dentro de una tienda de campaña.
Fuente: 
BBC Mundo