Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 15:46

Pistas clandestinas
Asociación antidrogas cuestiona a Javier Oteo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Claudio Izaguirre, titular de esa entidad a nivel nacional, aseguró en su sitio web que el funcionario “es el único chaqueño que no conoce la existencia de las pistas de aterrizaje que utiliza el narcotráfico internacional en esa provincia”. Enojado por el “ninguneo”, ironizó: “Oteo debe ser subsecretario de Seguridad de la Isla de Guilligan (SIC)”.



Con su tradicional estilo crudo y confrontativo, el referente del organismo y confeso duhaldista, recordó que la Asociación denunció desde 2007 la existencia de 141 pistas de aterrizaje clandestinas de Chaco (a algunas de ellas “vehículos oficiales llegaban al pie para retirar paquetes”) y que el “informe completo” está publicado. Más adelante puntualizó la formalización de resoluciones en la Legislatura chaqueña, expedientes en la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, en la subsecretaría general de la Presidencia de la Nación y en otros ámbitos.



“Exijo y ordeno al señor Oteo a partir del día de la fecha, iniciar en forma inmediata la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que hemos denunciado”, indicó en el texto, y agregó que “el diputado nacional Carlos Urlich, junto a sus pares Agustín Portela, Pablo Orsolini, Miguel Guiubergia y Juan Tunessi, con el asesoramiento de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, presentaron en la HCDN el Proyecto de resolución Nº 1314-D-2011, donde indagan al Gobierno del Chaco sobre las pistas clandestinas”. Sostuvo además que estos reclamos los hicieron extensivos al Ejecutivo Nacional.



Finalmente aseveró que su intención no es “hacer algún tipo de daño a los políticos del oficialismo de la provincia del Chaco”, porque, dijo, “sólo mostramos la realidad”.