Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 14:27

Prevé un gasto de 200 millones
Sáenz Peña: ingresó al Concejo el Presupuesto 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes ingresó al Concejo Municipal de Sáenz Peña el Presupuesto 2012, para ser analizado en el Plenario de Comisiones. El Cálculo de Recursos prevé un incremento del 40%, por lo que el mismo asciende a más de $ 200 millones. Los ediles de la Alianza se reunieron con el intendente Cipolini quien le solicitó que sea aprobado antes del 10 de diciembre.

Por un monto que supera los 200 millones de pesos ingresó esta mañana al Concejo Deliberante de Sáenz Peña el Proyecto del Ejecutivo Municipal que contiene el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recurso para el Ejercicio 2012. El mismo prevé un incremento del 40% más que el año pasado y se incluyó también para el año entrante el aumento de algunos impuestos que estaban bastante desfasados. Entre ellos inmobiliario y patente cuyo aumento será de un 20 y 30% aproximadamente.



Antes de la presentación del Presupuesto el intendente Cipolini se había reunido con los ediles de la Alianza y funcionarios de Economía donde los responsables de Economía de la Comuna, explicaron a los ediles lo que va a ser el Presupuesto 2012 , a la vez que solicitó a los mismos dicho proyecto sea aprobado antes del 10 de diciembre.



“El objetivo de esta reunión era dar a conocer el detalle de la gestión que va a llevar el intendente a partir del año 2012 y los fundamentos de porque este Presupuesto tiene un incremento del 40% más que el año anterior, es decir que será de $236 millones de pesos”, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Dante Gómez.



Al referirse al contenido del Presupuesto dijo Gómez que lo más importante que se pudo observar es que se va a seguir trabajando muy fuerte en darle estructura a la ciudad, eso ronda un 43 %, “es un monto similar al presupuestado el año pasado, como también la parte que tiene que ver con los servicios y por otro lado también seguir trabajando en gestionar financiamiento para las obras del Centenario y para un mejor servicio de la ciudad”.



Para el concejal Dante Gómez “es un presupuesto optimista”, que tiene que ver también con la previsión del incremento de la Coparticipación y Fondo Sojero que son datos oficiales recibidos de Casa de Gobierno y que en base a eso se hacen las estimaciones de los ingresos que se esperan para el año 2012.



AUMENTO EN LOS IMPUESTOS

Al ser consultado sobre el incremento a algunos impuestos para el próximo año dijo el concejal Dante Gómez que desde la Sub Secretaria de Recursos se estaba hablando de ese tema, reconoció que algunos están muy desfasado y se estaba analizando bien esta posibilidad. “La idea es evitar un aumento en algunos puntos, pero en otras cuestiones que tienen que ver con impuestos inmobiliarios estaban sujetos a revisión.



LOS NUEVOS CONCEJALES

Respecto a que participación t4ndran los nuevos concejales en la discusión del Presupuesto, dijo Dante Gomez que invitarán a los nuevos concejales para comentarles desde el plano político lo que van a aprobar. “La la responsabilidad de aprobar el Presupuesto es nuestra y esto marca la Ley , tratar y aprobar el Presupuesto o sea que somos los concejales actuales los que vamos a tener la responsabilidad de aprobar o no el presupuesto, de modificarlo y de hacer todas las sugerencias que creamos pertinentes, pero independientemente de ello nosotros vamos a tener una reunión en conjunto con los concejales entrantes, pero la responsabilidad de aprobarlo es nuestra”, dijo Gómez.