Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 13:28

En Casa de Cultura de la Ciudad Termal
Pre Cosquín de Sáenz Peña: definieron a los representantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes de esa ciudad, Santa Sylvina, Resistencia y Charata, obtuvieron la clasificación en recitado, malambo individual, conjunto de malambo, baile tradicional, baile estilizado y ballet. Hubo gran asistencia de público y el intendente Gerardo Cipolini dejó inaugurado el certamen.

Nelson Villagra, de la Comisión Nacional del Folklore con sede en Cosquín, agradeció el esfuerzo y respaldo brindado por el intendente de la Ciudad Termal y la secretaria de Cultura, Dra. Alicia Gaña, para el éxito de público y concursantes que mostró la sede Sáenz Peña en el certamen clasificatorio para el Pre Cosquín de Nuevos Valores.



Villagra, además, se encontraba acompañado por el secretario general de Programación del Festival de Cosquín, Juan Carlos Marpegán, quien hizo de veedor durante las dos jornadas realizadas en Casa de Cultura. Y junto a ellos, como jurado de música, Roberto Chavero, hijo del recordado Atahualpa Yupanqui; el prof. Marcos Daniel Villagra Orellana, también como jurado de música; la profesora Púrpura Olmedo; el profesor de danzas, Eduardo Correa y el delegado local, Roberto Gómez.



En unas breves palabras dirigida a la gran concurrencia en el inicio del certamen, el intendente Gerardo Cipolini, subrayó que la 5ª edición era un acontecimiento "que viste y prestigia a Sáenz Peña". Luego, dirigiéndose al jurado, dijo que la ciudad los seguirá recibiendo con los brazos abiertos y les deseó suerte - junto a todos los concursantes - en la definición de los representantes de la Sede Cosquín.





Clasificados.


En Solista Vocal Femenino: Vanesa Orescovich de Pcia. R. Sáenz Peña.

Recitador: Gastón Bordón de Pcia. R. Sáenz Peña.

Malambo individual: Ezequiel Herrera, de Santa Sylvina.

Conjunto de malambo: Abrazo de Raza, de Santa Sylvina.

Pareja de Baile Tradicional: Jésica Mussin - Cristian Ibarrola, de Resistencia.

Pareja de Baile Estilizada: Mariana Fernández - Federico Fernández, de Resistencia.

Ballet: Aires de Tradición, de Charata, con la obra Monte Cautivo.