Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 12:07

Conflicto gremial en Aerolíneas
No se puede supeditar todo al humor sindical, dijo Schiavi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, "se ha llegado a una situación límite" en el conflicto gremial en Aerolíneas. El traspaso de los controladores a las Fuerzas Armadas "plantea la mejora absoluta del sistema de la aviación civil de la Argentina", explicó.



El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, criticó con dureza a los gremios que mantienen un conflicto con Aerolíneas Argentinas, y defendió el decreto presidencial que dictaminó el traspaso del control de la aviación a la órbita de la Fuerza Aérea.



"Se ha extremado el argumento, se ha llegado a una situación límite. El decreto plantea la mejora absoluta del sistema de control de la aviación civil de la Argentina. Las normas internacionales estipulan que quien controla no debe controlar el servicio. Ahora, se le ha asignado la función del control aéreo a la Fuerza Aérea. Esta decisión es en aras del mejoramiento del sistema", afirmó Schiavi.



El funcionario explicó que la decisión de la presidente Cristina Kirchner "le da a la Fuerza Aérea la prestación de ese servicio. Se genera un sistema por el cual la Administración Nacional no tiene a su cargo la prestación directa. Si tiene a su cargo el controlar esa prestación".



"Esto es poner las cosas en su lugar, es hacer lo que hizo Brasil y la mayoría de los países del mundo, porque nadie puede dudar del profesionalismo de la Fuerza Aérea", agregó.



Por último, Schiavi reiteró sus críticas a los dirigentes gremiales que llevan adelante el conflicto.



"Nunca entendimos las causas del paro. Este gobierno ha trabajado continuamente en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores. Es muy fácil hacer que el sistema se complique. Un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical", aseguró.
Fuente: 
Telam.com