Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 10:56

Negociaciones tras la rescisión de contrato de prestación
Matta se muestra optimista por las reuniones con Gobierno tras "persecución y discriminación de Velázquez"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Federación Médica anticipó a Diario Chaco que Capitanich los convocaría entre este lunes y martes para tratar avances con respecto a las propuestas presentadas en la última reunión por Federación Médica. “Estamos a la espera de la decisión del Ejecutivo”, dijo y aseguró que presentaron una propuesta muy viable para la solución del conflicto. Con respeto a INSSSEP marcó: “La rescisión del contrato cerró el diálogo y dejó entrever una persecución y discriminación por parte de Velázquez hacía esta entidad”.

La semana pasada, el Gobernador se habría comunicado con Matta para informarle que entre este lunes y martes habrá avances con respecto a las propuestas presentadas en la última reunión por Federación Médica. Reunión donde, según el referente, se pondrán en el tapete las decisiones tomadas por Capitanich en referencia a las propuestas presentadas por la entidad en la reunión anterior.



Se mostró optimista y aseguró que no puede establecer un tiempo pero que “se va a resolver la cuestión” y vínculo el no pago de la deuda directamente con “el tiempo difícil que esta pasando el país. “Es un problema de liquidez que tiene el Gobierno Nacional que se traduce en la provincia, por lo cual no entran los fondos coparticipables como tienen que entrar”, dijo. 



Consultado sobre los ejes de la propuesta de Federación Médica, detalló: “En referencia a la deuda del INSSSEP que es aproximadamente de $ 12 millones, estámos buscando un mecanismo de financiamiento, presentamos uno y creo que va a ser aceptado”. 



Como otro de los puntos citó a “una causa por el famoso aumento del 40 % a partir de abril del valor de consulta”. Sobre lo cual aseguró: “Tenemos una causa en los juzgados y una prueba anticipada que es una pericia que ordenó el juez. Nosotros hicimos una presentación para revisar las cuentas del INSSSEP. Eso está terminándose”.



“Lo que acordamos con el gobierno era un aumento en todas las prácticas y no solo en las consultas. Quedamos de acuerdo en un presupuesto previsible para la obra social provincial”. 



Y como tercer eje la regularización de los pagos que están atrasados, a lo cual se refirió detallando que “el viernes hemos recibido el dinero para saldar el mes de julio y algo de agosto pero queremos algo más concreto”. 



"CON EL INSSSEP LA CONVERSACIÓN ESTA AGOTADA"

En referencia al INSSSEP, el referente médico dejó en claro que no van a reunirse con nadie del Instituto “porque no tenemos nada que hablar con ellos porque nos rescindieron el convenio, por lo que nuestro diálogo va a ser directo con el Gobernador”.



“Por las vías del INSSSEP, nuestra conversación esta agotada”, sentenció asegurando que desde la entidad “se hizo todo lo que pudimos para arreglar y hasta este ese último día del convenio estuvimos en conversaciones”. 



"LA RESCISIÓN ES UNA PERSECUCIÓN DIRECTA DE VELÁZQUEZ"

Calificó la rescisión del contrato como “una negativa a seguir conversando” y fundamentó su postura asegurando que “todas las prestadoras están en la misma situación que nosotros, y nosotros seamos los únicos que quedamos afuera”.



“Es una persecución directa de Velázquez para Federación Médica. Ha habido una actitud discriminatoria permanente desde que asumieron hasta ahora”, marcó y los adjudicó a “otros motivos que no puedo decir públicamente pero no gozamos con el beneplácito del Instituto porque nos manejamos dentro del margen de la corrección, de la honestidad y la ética”, concluyó.