Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 10:43

Incidentes y represión la previa del clásico chaqueño
Pedrini responsabilizó a los hinchas de Sarmiento por exponer a los niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la conmoción que produjeron las imágenes de niños heridos con balas de goma en la previa del partido Sarmiento-For ever, el Ministro de Gobierno responsabilizó de la violencia a hinchas de Sarmiento que intentaron ingresar sin entrada al Estadio. “La Policía está capacitada, los que parecen no estar capacitados son los barrabravas” expresó y acusó a éstos de llevar a los nenes y dejarlos descubiertos en medio de los enfrentamientos. Además afirmó que se realizarán investigaciones para identificar a quienes iniciaron los incidentes.

Pedrini dijo que todo se produjo cuando alrededor de 1000 hinchas del Decano pretendían presenciar gratis el partido de fútbol y dada la actitud de estos “revoltosos” los efectivos policiales procedieron a dispersar la muchedumbre con balas de goma, muchas de las cuales impactaron en las piernas de niños.



No obstante, el funcionario defendió la efectividad de los agentes: “La Policía está capacitada, la violencia no la genera la policía sino estos grupos que quieran pasar todo por encima”, remarcó, culpando a
los barras del aurirrojo.



En sentido, consideró “Lamentablemente se tiene que recurrir a elementos de dispersión”, aunque no justificó las agresiones sufridas por los pequeños, señaló que “a los niños los llevaron en
gran parte gente de la barrabrava,
que también se escudan en niños para este tipo de este accionar, que atenta contra la seguridad y la posibilidad que las familias vean un partido de fútbol”. No obstante, luego aclaró
y
dijo que los chicos sólo fueron
trasladados en vehículo junto con los hinchas.



EL PERIODISTA LEO YEZZE "EN MAL MOMENTO Y MAL LUGAR"

En medio de los incidentes, también fue herido con postas de goma el periodista Leo Yezze que se encontraba haciendo notas para “Sarmiento TV”.
Consultado por el caso de Yezze, Pedrini expresó: “Las balas son perdigones que se dispersan, no salen de a una. Si está un periodista en el lugar donde se produce el disparo, como cualquier ciudadano lamentablemente va a recibir los balazos”.



Ante los hechos, Pedrini afirmó que el OCIP (Órgano de Control Institucional
de la Policía del Chaco)
realizará una investigación para revisar el accionar policial
y que cuentan con filmaciones que identificarían a los hinchas que comenzaron con los desmanes.



Por último lamentó la falta de legislación para crear un registro de hinchas violentos y así junto con la Liga Chaqueña de Fútbol prohibir el ingreso de los mismos a eventos deportivos.
Fuente: 
Radio Libertad