Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 10:10

Barrio Vargas II
Diez familias humildes recibieron la llave de sus casas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Días atrás se concretó la entrega de llaves y permisos de ocupación de 10 unidades habitacionales a familias de escasos recursos del barrio Vargas II, de Resistencia. Las viviendas fueron construidas mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, y demandaron una inversión que asciende a los $1.350.000.

El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, concretó días atrás la entrega de llaves y permisos de ocupación de 10 unidades habitacionales a familias de escasos recursos del barrio Vargas II, de Resistencia, quienes a partir de ahora cuentan con un techo digno y propio. Las viviendas fueron ejecutadas en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, y demandaron una inversión que asciende a los $1.350.000.



Al momento de dirigirse a las familias que recibieron sus llaves, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, aprovechó para felicitar a los adjudicatarios y los instó a “cuidar las viviendas, porque en cada ladrillo está puesto el esfuerzo de muchos chaqueños que con su aporte permitieron edificar estas soluciones habitacionales tal y como viene sucediendo en cada rincón de la provincia. A partir de este momento tendrán un lugar para desarrollar su vida con dignidad, donde sus hijos podrán crecer dentro de un espacio acorde a sus necesidades”, agregó el funcionario provincial.



En la misma sintonía, Benítez explicó que las viviendas fueron construidas atendiendo a la situación de extrema necesidad que padecían los grupos adjudicados, quienes se encontraban ocupando un sitio inundable. Además, el titular del Instituto de Vivienda apuntó que el organismo “seguirá trabajando activamente en distintos sectores de la ciudad para resolver las situaciones de sectores que durante muchos años sufrieron el abandono y postergación”.