Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 09:52

Con controles disminuyó la cantidad de traumatizados
Oteo sostuvo que las sanciones a motociclistas se aplicarán desde la semana próxima

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde esta semana el municipio pone en vigencia sanciones para los motociclistas que incumplan las normas de seguridad vial básica, los operativos se realizan junto a Policía provincial. Javier Oteo, Subsecretario de Seguridad provincial dijo a Diario Chaco que ya se registran resultados positivos en esta primera etapa. “En las zonas y horarios en los que realizamos los controles ha disminuido la cantidad de traumatizados” explicó.

Durante las últimas semanas, la Policía de la provincia junto a los inspectores municipales de tránsito implementaron intensos operativos de concienciación que exige la obligatoriedad del uso de casco en los motociclistas.



“En esta primera etapa, con 40 efectivos la Policía acompaña los controles que realiza en la zona céntrica la municipalidad. Estamos advirtiendo a los infractores y como Policía desde la semana que viene iniciaremos la aplicación de las sanciones” dijo Oteo a Diario Chaco.



Explicó el funcionario provincial que las sanciones se cobran por litros de combustibles. “Las sanciones que aplica la provincia tienen valores superiores a las de la municipalidad, por lo que después de una readecuación comenzaremos a aplicarlas desde la semana próxima” dijo a Diario Chaco Oteo.



RESULTADOS

En las primeras semanas de aplicación de los controles ya se han hecho evidentes algunos resultados. “En las zonas y horarios en los que estamos trabajando, se ha reducido la cantidad de traumatizados, este ya es uno de los datos positivos”.



Además de los controles de uso de casco y de ocupantes como Policía “exigimos la documentación de los moto vehículos. Esperamos que esto incidida de manera directa en una merma del robo de motos desde el momento en que estamos aplicando estas medidas de seguridad”.