Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 08:10

Vallejos habló sobre el aborto y los derechos del niño por nacer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador aliancista participó del Foro organizado por la “Fundación Generación de Héroes” en la Universidad de La Cuenca del Plata. Enfocó su conferencia en la parte legal en referencia a los derechos de la madre y del niño por nacer. Además, fijó su postura en el tema asegurando que “en el caso de alguien normal el aborto es inadmisible”.

La jornada se realizó en la Universidad de La Cuenca del Plata, donde también disertaron el director del Hospital Escuela de Corrientes –Alfredo Revidatti-, el profesor -Jonathan Moreno- y el periodista –José Viñuela-. El jueves próximo habrá una Jornada Debate sobre el Aborto en el Recinto Legislativo.



El vicepresidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos disertó en el “Foro sobre los Derechos del Niño por Nacer” organizado por la “Fundación Generación de Héroes”.



El diputado provincial enfocó su conferencia en la parte legal: “Siempre se habla de los derechos de la mujer, pero aquí se trata también de otra persona, no es un anexo de la mujer, son dos personas y las dos tienen derecho a vivir”.



“Agarrar el problema sobre el final no sirve, nosotros deberíamos plantearnos una mejor educación sexual y una mayor asistencia”, añadió el diputado en su exposición.



Además indicó que “el Código Penal establece el aborto en el caso de una violación a una persona ‘idiota’ o ‘demente’, pero en el caso de alguien normal el aborto es inadmisible, ya que el niño nunca tiene la culpa del horror que sufrió la madre”.



En dicha jornada también disertaron el director del Hospital Escuela de Corrientes –Alfredo Revidatti-, el director del Instituto Canzion Argentina – Zona Norte.-Jonathan Moreno- y el periodista chaqueño –José Viñuela-.



Al mismo tiempo, el diputado provincial invitó a todos a la Jornada Debate sobre el Aborto, que se realizará el jueves 17 de noviembre a las 9 horas en el Recinto Legislativo.