Lunes, 14 Noviembre, 2011 - 07:10

Las eurobolsas reaccionan con leves subas tras la salida de Silvio Berlusconi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La designación del ex comisario europeo Mario Monti para formar el próximo gobierno italiano ha dado confianza a los mercados: la Bolsa de Milán abrió hoy al alza y la prima de riesgo continuó su descenso.

Las plazas de Europa operan con tibios aumentos menores al 1 %, aunque la Bolsa de Italia se despega con una ganancia mayor (1,64%) ante la designación como primer ministro italiano del ex comisario europeo.



El DAX de Alemania avanza 0,6 por ciento; el CAC 40 de Francia, 0,3 por ciento; y el Ibex 35 de España, 0,39 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.



La designación del ex comisario europeo Mario Monti para formar el próximo gobierno italiano ha dado confianza a los mercados: la Bolsa de Milán abrió hoy al alza y la prima de riesgo continuó su descenso.



Aunque Monti aceptó con reservas, como exige la praxis, el encargo y hoy comenzará una ronda de consultas con los partidos políticos y los sindicatos, a los mercados les bastó su nombramiento.



La Bolsa de Milán abrió al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 1,64 %, para situarse en los 16.036,84 puntos.



El índice general, FTSE Italia All Share, también subía en la apertura el 1,37 % y se colocaba en los 16.758,78 puntos, y la tendencia seguía al alza.



La prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre los bonos alemanes e italianos a diez años, continuó su descenso y se situó en 452 puntos, una enorme bajada si se tiene en cuenta que la semana pasada, tras la incertidumbre causada por el anuncio de dimisión de Silvio Berlusconi, llegó a los 675 puntos.



Asimismo, el interés de los bonos decenales, que hace unos días se colocó en el 7,25 %, descendía hasta el 6,4 %.



La confianza en un posible gobierno presidido por Mario Monti también se evaluará hoy durante la subasta prevista de bonos a cinco años.



El Tesoro italiano prevé colocar entre 1.000 y 3.000 millones de euros en bonos a 5 años.



Por ahora, los mercados han demostrado la confianza en Monti, quien ayer, tras recibir el encargo de formar gobierno, en sus primeras declaraciones a la prensa explicó que "Italia tiene que sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento".



"Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza (...) Italia, en este momento de particular dificultad, tiene que ganar el desafío del rescate y volver a ser elemento de fuerza de una UE de la que hemos sido fundadores y de la que debemos ser protagonistas", añadió.
Fuente: 
Infobae; Euronews