Domingo, 13 Noviembre, 2011 - 20:42

En la previa del clásico
Inconcebible represión policial dejó niños heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un enfrentamiento entre las hinchadas de Sarmiento y For Ever en la siesta de este domingo fue el argumento policial para reprimir con un salvajismo tal que hasta niños fueron heridos con balas de goma. Los testimonios difundidos públicamente vía la red social Facebook, desmienten anticipadamente cualquier "informe" institucional que pretenda justificar el uso de semejante fuerza. La Policía, por ahora, habla de "enfrentamiento", y dice que hay detenidos dos simpatizantes de El Decano.

Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, están alojados en la comisaría Undécima.



La indignación ciudadana ya puede comprobarse en Facebook, donde fueron publicadas fotografías que reflejan con crudeza niños de corta edad con las piernas sangrantes y con evidentes impactos de proyectiles que, se deduce, fueron postas de gomas como las utilizadas por las fuerzas de seguridad para "dispersar".



Cierto es que últimamente las hinchadas futboleras locales, incluida la de Sarmiento, venían protagonizando desmanes varios en cotejos importantes, pero ello no justifica en modo alguno que se ataque a mansalva a simpatizantes de uno u otro equipo máxime en casos como el de esta tarde donde quienes dieron la orden de reprimir ni siquiera contemplaron la presencia de niños.



El presentador Leo Yezze de Sarmiento TV también fue herido en una de sus piernas y -aseguran- fueron cuatro las postas de gomas que impactaron en ella.