Domingo, 13 Noviembre, 2011 - 20:06

La Iglesia de Dios se sumó al Proyecto Garrahan Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un espectáculo de Rock Joven y Talentoso en manos del grupo Año Zero de la Capital Federal, se juntaron casi tres millones de tapitas plásticas y doscientas mil llaves de bronce para la Fundación Ciudad Limpia. Están destinadas a la construcción de la Casa Garrahan Chaco en Resistencia, que servirá para el tratamiento ambulatorio de pacientes sin recursos del NEA.







Los Pastores José Luis Remotti y Hernán Skarlatiuk de la Iglesia de Dios agradecieron a los presentes y el apoyo brindado por los grupos musicales y la gente que acudió espontáneamente con sus bolsas de tapitas, papeles y llaves de bronce que entregaron a Ciudad Limpia y significó una cantidad record para el poco tiempo de la campaña.



Néstor Atanasse y Marcelo López fueron los coordinadores de este gran evento musical y solidario que contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Resistencia, Carla Brignole, Pepe Aguirre y su Canal Zero, Stive Wasintong, Anibal Kadlek y el Grupo de Jóvenes de la Iglesia de Dios que emprendieron con tremendo éxito una nueva edición de Misión Garrahan en Resistencia.



El objetivo de este evento era recaudar 2 millones de tapitas plásticas y 200 mil llaves de bronce, pero la generosidad, el trabajo y la convocatoria fue de tal magnitud que se requirió de varios traslados en vehículos de Ciudad Limpia para acopiar en sus depósitos las más de tres millones de tapitas que la gente acercó a la Plaza 25 de Mayo la noche del 11 del 11 del 2011.



"Solo cuando se hacen las cosas con verdadero amor al prójimo y fe en Dios se consiguen los resultados esperados y un poco más" apuntaron desde Ciudad Limpia , quienes agradecieron a la Iglesia de Dios por esta segunda edición de Misión Garrahan.





Ciudad Limpia y Ecoguardianes en Pampa del Infierno: bicicleteada solidaria





Ciudad Limpia Chaco sigue recorriendo las Escuelas del interior de nuestra Provincia, en esta oportunidad los Ecoguardianes de la Escuela Nº 657 de Pampa del Infierno , organizaron una importante bicicleteada solidaria y ecològica.



Con una impecable organizaciòn por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 657 y su agrupacion "Ecoguardianes", se realizó una bicicleteada solidaria y ecológica por las calles de Pampa del Infierno, la misma recorrió distintos establecimientos educativos de la localidad chaqueña como la Escuela Nº 111, ENS Nº 63, UEP Nº 39 Virgen de Itati, Jardin de Infantes Nº 20 y la Escuela Nº 657 desde donde partieron los ciclistas recorriendo y recibiendo cartones, papeles, tapitas plasticas y llaves de bronce que seràn destinados a la construcciòn de la Casa Garrahan Chaco que se levanta en Resistencia.



Tambien participaron y colaboraron los Bomberos Voluntarios de la localidad, prestando su servicio de prevención y seguridad, la Comisaria y el cuerpo policial que encabezó la formación de ciclistas, el apoyo de la Municipalidad, la colaboracion de Luis Tartaglino, el sonido de Dario Pereira, Carlos Quiros del Ministerio de Educaciòn y las Radios FM que difundieron este evento.



Esta iniciativa dirigida por las docentes asesoras Maria Amelia Bertoldi y Maria Rosa Sarrionandia, acompañadas y formada por alumnos de la Escuela Nº 657, lleva ya un tiempo desempeñandose en tareas de cuidado del medio ambiente con acciones directas como recolecciòn de pilas usadas o materiales para reciclar, sumando un aporte positivo a toda la comunidad de Pampa del Infierno y replicada en Los Frentones y Concepcion del Bermejo, que tambien colaboran con la campaña de reciclado de Ciudad Limpia.
El Director de la Escuela Nº 657 Danilo Edgardo Antonio Aranda , recibiò a la delegaciòn de Ciudad Limpia y manifestò su orgullo por dirigir un establecimiento educativo que contiene a esta agrupaciòn ciudadana que cuida, protege y defiende el medio ambiente con acciones valientes y solidarias.



Esta segunda ediciòn de la bicicleteada sumò mas adeptos que la primera y crece tanto en cantidad de ciclistas como en volumen recolectado, haciendo de esta localidad una de las mas comprometidas y colaboradoras con la campaña de Ciudad Limpia de Resistencia.



Ciudad Limpia viene creciendo con la campaña de reciclado en toda la geografia del Chaco y ahora también en localidades de provincias vecinas como Formosa, Corrientes ,Santa Fe y Cordoba.
Este año se recibiò el aporte de Charata, Villa Angela, Saenz Peña, Gral. San Martin, Las Palmas, Margarita Belen, Villa Berthet, San Bernardo, La Leonesa, Tres Isletas, Concepcion del Bermejo, Presidencia de la Plaza, Machagai, Barranqueras, Vilelas, Fontana, Tirol, Pinedo, Gancedo, Campo Largo, Castelli, Basail y muchas localidades y parajes de los rincones mas lejanos de la Capital del Chaco.



"Sentimos un orgullo tremendo
por estar al frente de este Proyecto que no solamente construye una obra de embergadura a nivel Pais, sinò tambien por estar formando ciudadanos comprometidos con sus lugares , el medio ambiente y la solidaridad con nuestros niños enfermos" manifestò el Presidente dde la Fundacion Ciudad Limpia, el arquitecto Carlos Alabe quien junto a un grupo de Chicos del Proyecto tambièn visitaron la Escuela Nº 240 Pedro N. Arata de Concepciòn del Bermejo donde dieron una charla y recibieron las tapitas recolectadas por los docentes y alumnos de esa localidad.