Domingo, 13 Noviembre, 2011 - 18:27

Lo dijo Ricardo Sánchez
Presupuesto: el PJ lo quiere con la actual Cámara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, adelantó que el oficialismo tiene la intención de sancionar la ley de Presupuesto 2012 con la actual conformación de la Cámara de Diputados, para lo cual, desde mañana, los legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recibirán a referentes de los Poderes Legislativo y Judicial, para dar inicio formal al debate de la norma en el Parlamento chaqueño.



Cabe recordar que el Ejecutivo provincial otorgó un carácter más participativo a la pauta de gastos para 2012 y, en ese marco, se espera que todos los actores económicos y sociales participen de la discusión de la ley.



“En la Comisión de Hacienda, vamos a recibir, en primer término, al actual presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, para debatir algunos aspectos que hacen al presupuesto legislativo”, explicó Sánchez y agregó: “Estamos todos interesados en que la Legislatura, cuanto menos, mantenga la injerencia presupuestaria que ha venido teniendo en estos años, y no se produzca ningún tipo de recorte”.



El titular del Bloque del PJ dijo además que, también durante la mañana del lunes, los legisladores de la Comisión de Hacienda se reunirán con el Superior Tribunal de Justicia, “aunque aquí sí tenemos una diferencia notoria entre lo que pretende el Poder Judicial y lo que está en el proyecto de ley de Presupuesto 2012”. “En ese sentido, desde el bloque oficialista vamos a tener una mirada muy especial para lo que tiene que ver con las obras que están ejecución, como así también el tema puntual de juzgados laborales”, añadió.



Sánchez explicó que en estos últimos años, “derivamos presupuesto para la implementación de juzgados civiles, pero los laborales siguen siendo los mismos que hace 20 años atrás”. En este marco, el legislador destacó el caso de Sáenz Peña, recordó que, cuando comenzó a ejercer como abogado, hace unos 25 años, “había un solo juzgado comercial” en La Termal, “y ahora continúa el mismo, pero está totalmente colapsado”.



“En algún momento, cuando se sancionó la ley de accidente de trabajo, si dijo que esto iba a bajar el nivel de conflictividad de los accidentes de trabajo, por lo que la activdidad de los juzgados laborales sería menor. Si bien esto fue así en un principio, ahora es evidente que se necesitan más juzgados en Resistencia y Sáenz peña”, indicó.



Para la próxima semana, la Comisión tienen previsto recibir a las autoridades económicas provinciales, no obstante lo cual, los diputados esperan recibir a referentes de distintos sectores que quieran discutir pautas particulares para cada uno.



“Estamos predispuestos para recibirlos, pero la intención es llegar al recambio de diputados con el Presupuesto aprobado, teniendo en cuenta que es esta Legislatura la que encabeza estos debates con los otros Poderes y los sectores interesados”, anticipó el jefe de la bancada peronista.



Finalmente, Sánchez volvió a celebrar el carácter participativo del Presupuesto 2012. “Cuando Capitanich habla de presupuesto participativo no habla de un slogan sino que realmente se ha discutido con entidades empresarias, del comercio, la industria; se va a debatir en la Legislatura, así que nadie podrá decir que se vota a libro cerrado”, dijo y remarcó que “no obstante esto, creemos que los tiempo indican que podemos llegar a antes del 10 de diciembre con un despacho que, esperemos, sea unánime”.