Domingo, 13 Noviembre, 2011 - 17:36

Cabalgata del Día de la Tradición
Ayala: "Apostamos a quienes construyen en el campo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aída Ayala, junto a las autoridades de la Sociedad Rural del Chaco ofrecieron un homenaje al hombre de campo y sus familias, durante la cena de camaradería realizada éste sábado en el predio ferial de la institución. “Esta celebración es parte de una política de Estado que lleva a cabo la Sociedad Rural y nosotros acompañamos”, dijo la intendente y destacó que “a pesar de la lluvia, los gauchos dijeron presente”.









Al finalizar la tradicional cabalgata que recorrió calles y avenidas, se honró la memoria de aquellos primeros organizadores que hoy ya no están y de quienes aún siguen trabajando por mantener viva la identidad del gaucho chaqueño, con obsequios de las distintas agrupaciones presentes.



El hombre de campo fue homenajeado el fin de semana con la celebración del Día de la Tradición, evento organizado por la Sociedad Rural del Chaco que contó con la presencia de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala.



“Apostamos a la defensa de nuestra gente, que construye día a día nuestra identidad con su trabajo cotidiano en el campo”, afirmó la jefa comunal, al compartir las celebraciones que en homenaje al hombre de campo se realizan hace 24 años con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina.



Luego de la cabalgata que recorrió distintas calles de la capital chaqueña, donde los gauchos vestidos con sus trajes típicos mostraron sus mejores prendas, el sábado por la noche el predio de la Sociedad Rural fue el escenario para continuar con esta celebración plena de emoción y recuerdos ya que se realizaron distintos tipos de homenaje a quienes hicieron historia para mantener viva esta fiesta.



Minutos después de la cena de camaradería, instancia en la que el hombre de campo pudo mostrar sus ya reconocidas aptitudes culinarias con el tradicional asado con cuero, los organizadores de la Sociedad Rural se dispusieron junto a la intendente Aída Ayala en el centro del predio para vivir uno de los momentos más emotivos de la noche.



Y el recuerdo de los que ya no están reunió a las distintas agrupaciones presentes en un mismo abrazo.



Aquellos primeros organizadores de las cabalgatas y muestras gauchas, fueron honrados con distintos obsequios que les fueron entregados a sus familias con profunda emoción. La misma emoción que quebró a todos en un llanto agradecido cuando un jovencito, nieto de uno de los históricos organizadores, recibió el diploma de su abuelo y con lágrimas en los ojos les dejó a todos la certeza de que la identidad del gaucho argentino tiene y tendrá quienes la sigan defendiendo.



Esposas, hijos, sobrinos, vecinos, todos fueron parte de la memoria de un pueblo que la noche del sábado, con el acompañamiento de la Sociedad Rural y la Municipalidad de Resistencia, ratificaron el compromiso de seguir haciendo de la Argentina y del Chaco aquel pueblo que se distingue entre otros por la defensa de su identidad.



La intendenta Aída Ayala se manifestó feliz de participar y compartir las celebraciones por el día de la Tradición, que desde hace 24 años organiza la Sociedad Rural del Chaco con un desfile gaucho por las calles y avenidas de Resistencia. Asimismo aseguró que se trata de una apuesta a la defensa de la gente que construye día a día nuestra identidad con su trabajo cotidiano en el campo.



Mientras participaba de la cena de agasajo a los participantes de la Cabalgata del Día de la Tradición, la jefa comunal destacó que esta celebración “es parte de una política de Estado que lleva a cabo la Sociedad Rural y nosotros acompañamos”, al tiempo que destacó que “hoy, a pesar de la lluvia, los gauchos dijeron presente”.



“Acá estamos, porque la ciudad tiene que rendirle homenaje a cada uno de los hombres del campo. Las ciudades se hacen a partir del campo. Y este es el homenaje para ellos”, agregó la intendenta.



“Pese al mal tiempo, mucha gente y referentes de agrupaciones tradicionalistas acompañaron a los jinetes de la Sociedad Rural”, resaltó la ingeniera Ayala, quien además se manifestó feliz de poder compartir “este día tan importante que es una apuesta a la construcción de ciudadanía que impulsamos desde la Municipalidad como política de Estado, lo que además es apostar al reconocimiento de nuestros valores como sociedad”.



A su turno, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Carlos Ernesto Spellmeyer se manifestó satisfecho con la respuesta que obtuvo el vigésimo cuarto desfile en honor al Día de la tradición, y agradeció el acompañamiento de las instituciones cultoras de estas tradiciones, así como el apoyo manifestado por el Municipio de Resistencia.



Destacó el dirigente ruralista la vocación de servicio que ponen los hombres de campo en la construcción cotidiana de los valores tradicionales, así como la preservación de las costumbres del hombre de campo.



“Nosotros como gente que trabaja la tierra estamos durante todo el año en el campo, donde nos desempeñamos con poca gente y lo que hacemos el sábado más cercano al Día de la Tradición es rescatar esos valores que se practican cotidianamente con nuestro trabajo”, manifestó.



“Asimismo recordamos a la figura de José Hernández, que no es sólo el escritor que todos conocemos, sino que además fue un notable dirigente político y hasta empuñó las armas en las batallas por la organización nacional, y en la figura de él rendimos homenajes a todos aquellos gauchos anónimos que todos los días construyen nuestra identidad y tradiciones”, afirmó.