Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 19:35

Mario Monti ocuparía el cargo de primer ministro italiano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex comisario europeo se perfila como el favorito para asumir el máximo cargo de gobierno, en el marco de la crisis económica que golpea al país. El prestigioso economista se desempeña como senador vitalicio. Es aceptado tanto por la izquierda como por los sectores conservadores.

Actualmente se desempeña como residente de la Universidad Bocconide Milán, la Facultad de Económicas más prestigiosa del país. Nacido en Varese en 1943, Monti es un economista de renombre y dos veces comisario europeo (Competencia y Comercio Interior, desde 1995 hasta 2004).



Desde los años sesenta construyó su carrera académica, en Turín y luego en Milán, con la investigación del modelo Klein-Monti, que explica el comportamiento de un banco en un régimen monopolista, es suyo y los cargos técnicos gubernamentales.



Cuando Romano Prodi presidía la Comisión en 1999, fue un Ejecutivo de centro izquierdas, el de Massimo D'Alema, quien empujó para que el cargo de Monti fuese confirmado: desde 1999 hasta 2004 fue comisario para la Competencia. Desde 2005, asesora a Goldman Sachs. En 2010, Barroso le encargó un estudio sobre el futuro del mercado único.
Fuente: 
Infobae.com