Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 18:19

Salta
Investigan la muerte de una niña por un aborto clandestino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La muerte de una menor de 13 años por un aborto clandestino abrió dos líneas de investigación. La Policía busca a la persona que le hizo esa práctica ilegal y trabaja para determinar por qué el Hospital Público Materno Infantil no informó la causa del deceso, ya que se habla de un delito.

Los policías de la Brigada de Investigaciones llegaron al velorio de la joven de 13 años, el miércoles pasado después del mediodía, alertados por un llamado anónimo. Una voz comunicó a la operadora del sistema de emergencias 9-1-1 que en una sala del centro capitalino era velada una niña que el día anterior había muerto por un aborto clandestino y no por una peritonitis, como aseguraban algunos familiares.



AUTOPSIA Y RESPONSABILIDAD


La menor vivía en barrio Bancario, en la zona sur capitalina, y su cuerpo ahora espera una autopsia solicitada por el juez Instrucción Formal de Octava Nominación, Federico Diez. Desde la Policía también se informó a El Tribuno que el ingreso al centro asistencial está fichado a las 13.43 del martes 8 del corriente y que el certificado de defunción establece un shock séptico provocado por un aborto como causa de muerte.



Lo que no se conoce aún es por qué los médicos no informaron la situación, violando el protocolo, ya que ante un posible delito quedan liberados del juramento hipocrático.



Los abogados del Materno Infantil analizaban ayer el tema y hoy harían pública su versión, luego de analizar el procedimiento médico, ya que involucra a sus profesionales.
Fuente: 
El Tribuno