Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 18:14

Dirigentes de ATE advertirán sobre falencias
La Presidenta visitará el lunes empresa reactivada de Ushuaia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández visitará este lunes una planta industrial recuperada en Ushuaia, donde trabajadores estatales agremiados en ATE dijeron que intentarán entregarle un informe sobre "falencias" en salud, educación y desarrollo en la provincia.

La visita oficial se concretará pasadas las 16 en la planta fabril que fue recuperada y renovada por el grupo industrial New San que preside Rubén Cherñajovsky, y que desde octubre fabrica monitores y productos electrónicos de marcas propias y corporativas.



La planta industrial que había sido construida en la década de 1980 por la desaparecida firma Aurora Grundig, estaba en estado de abandono desde 1994.



Entre mayo y octubre de este año, como consecuencia de un acuerdo entre la gestión de gobierno de Fabiana Ríos y el grupo New San, el edificio ingresó en etapa de refacción que desembocó en la habilitación de un sector donde comenzó a funcionar las primeras cinco líneas de producción, dentro de en una nave de 4400 metros cuadrados.



Una segunda línea de montaje comenzó a funcionar a partir de noviembre y tiene previsto llegar a fin de año con la planta con funcionamiento pleno.



De acuerdo a la información brindada desde la empresa, junto con la Presidenta empresarios, funcionarios nacionales, autoridades de grandes cadenas de venta de electrodomésticos e industriales visitarán la planta.



Para ello, New San ha contratado un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas con capacidad para 190 personas.

El arribo de Cristina Fernández está previsto para las 16 al aeropuerto internacional Islas Malvinas y la visita a la planta será el centro de toda la actividad protocolar donde en un gran escenario los únicos oradores serán el presidente de New San y la jefa de estado.



El predio que ocupa la planta fue adquirido mediante licitación pública, en la cual la empresa se comprometió con la Provincia a construir una escuela, un gimnasio y un jardín de infantes.

Por su parte, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego adelantaron que intentarán solicitar una entrevista con la presidenta para presentarle "un informe real sobre la situación de Tierra del Fuego".



"Creemos que la gobernadora no le dice la verdad a la presidenta y los fueguinos padecemos muchas falencias, a pesar de la ayuda permanente de Nación", advirtió el jefe sindical Felipe Concha.



El secretario gremial de ATE dijo que en primer término felicitarán a la presidenta por "la elección que hizo", pero también le dirán que la gobernadora "no le cuenta toda la verdad" sobre Tierra del Fuego. "Lamentablemente, la sociedad no es escuchada por el Gobierno de la provincia, por eso queremos hacerle llegar un escrito a la presidenta con todos nuestros planteos. Contándole las falencias que hay en salud, educación, en desarrollo social; a pesar de todas las ayudas que llegan desde la Nación", remarcó.



El gremialista sostuvo que en ATE estaban "preocupados por este tema" y deseó que otras organizaciones "se sumen" a esta manifestación.





Fuente: DyN
Fuente: 
DyN