Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 12:47

San Salvador de Jujuy cierra el ciclo electoral nacional eligiendo Intendente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 20 de noviembre, la ciudad de San Salvador de Jujuy elegirá al sucesor del intendente radical Raúl Jorge y seis concejales, en la última instancia electoral del año, después de los comicios presidenciales de octubre.

En esta oportunidad, Jorge buscará la reelección frente al postulante del Frente para la Victoria, Pedro Segura; Daniel Rivero de la Nueva Izquierda, Natalia Morales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Hugo Horvath por el Partido Demócrata Cristiano. Se trata de la primera vez en la historia de Jujuy que se presenta una mujer como candidata a intendente y en este caso es Natalia Morales, una trabajadora estatal precarizada vinculada a través de un contrato, al igual que la candidata a concejal, Ana María Vargas, que es trabajadora jornalizada de la municipalidad local.



Para el domingo 20, están en condiciones de votar en la capital provincial 172.022 electores, que emitirán su sufragio en 549 mesas, ubicadas en 51 establecimientos educativos. Asimismo, hay una mesa para extranjeros en el Centro Polivalente de Artes, que está ubicada frente a la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.



Por otra parte, el gobierno convocó para el mismo día, a celebrarse elecciones complementarias en las mesas 1238 de la municipalidad de la localidad de Caimancito y de la mesa 1355 de Abra Pampa.



En Caimancito, ubicada a unos 145 kilómetros al noreste de la capital provincial, se volverá a votar, por denuncias de fraude y voto cadena para elegir un intendente, dos concejales titulares y dos concejales suplentes. La disputa electoral, será entre el candidato oficialista y actual intendente Oscar Martín (FPV); el candidato por la colectora, Partido de la Victoria, Pedro Torres, que es un efectivo policial en uso de licencia y Abel Giménez, que es del partido municipal "Juntos por Caimancito". En tanto, en la comuna de Abra Pampa, ubicada a unos 224 kilómetros al norte de esta capital, se vota por un intendente, tres concejales titulares y dos concejales suplentes. La contienda electoral será entre el actual intendente Ariel Machaca (FPV) y Luis Liquín del Partido para la Victoria.
Fuente: 
DyN