Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 11:45

Reunión con Capitanich
La Federación de Trabajadores Gráficos destacó el desarrollo de la industria cultural en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) valoraron el proyecto del Gobierno provincial para constituir al Chaco en una potencia cultural. Fue durante la reunión que este jueves mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich.

“Al gobernador le expresamos nuestra satisfacción por su gestión, porque es en el Chaco donde el proyecto nacional se lleva delante de una forma excelente”, señaló, tras el encuentro, la representante de la Federación Argentina Hilda Bustos.



La Federación concretó durante la semana una reunión zonal que abarcó el Litoral norte y sur. En la misma se abordaron temas gremiales, así como también temas de interés para los trabajadores gráficos, de índole laboral y profesional.



El gremio solicitó al gobernador la posibilidad de gestionar la radicación de empresas gráficas con el fin de preservar, así como crear, puestos de trabajos en la provincia. “Nos encontramos con la agradable sorpresa de que, por medio del proyecto de la creación de Ciudad Cívica, está puesto el acento en el desarrollo de la industria cultural”, ponderó a su turno el tesorero de la obra social OSPIDA, Rolando Fontao.



En esta línea, vale recordar que la Ciudad Cívica contempla la idea de la creación de espacios (como la construcción de un Domo) para el desarrollo de la industria cultural chaqueña.