Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 09:41

Cortes y gremios judiciales de la región, en el Foro del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el compromiso de continuar con la tarea de elaborar proyectos en común para beneficiar a todos los integrantes del Poder Judicial a nivel regional y nacional, finalizó el Foro de los Supremos Tribunales de Justicia del NEA que se realizó en Corrientes, donde la alta magistratura regional abordó con los gremios judiciales temas laborales.

Participaron las Cortes y los gremios judiciales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, entre los que se encontraron en representación del Comité Ejecutivo de la Junta Federal de Cortes el Juez del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes doctor Carlos Rubin; la juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco doctora María Luisa Lucas, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Formosa doctor Ariel Gustavo Coll y doctor Héctor Tievas, como también en representación de Federación Judicial Argentina el Secretario General Víctor Mendivil, el Secretario de Interior Carlos Rubén Maidana y representantes de Asociación Judicial del Chaco, secretario General, Daniel Anton, secretaria Adjunta Ana Albertengo, Asociación Judicial de Formosa: secretario General Fredy Trinidad, Sindicato de Corrientes: Adán Rodríguez, Palito Leiva y Asociación Judicial de Misiones: Secretario General Arcadio Lewing, y L. Sánchez.



El resultado de evento fue el interés en común respecto a sistema porcentual con enganche nacional, paritarias, curso de capacitación, convenio de traslados interprovinciales, entre otros temas.



Asimismo se designaron como representantes de parte de los Superiores Tribunales de Justicia al Dr. Coll de Formosa y a la Dra. Lucas del Chaco. En los próximos días está prevista una reunión de Federación Judicial Argentina con el Ministro de Justicia de la Nación doctor Julio Alak para avanzar en el objetivo de restablecer el enganche nacional, como el ochenta y dos por ciento móvil para todos los judiciales abriéndose una expectativa optimista en su concreción por las coincidencias demostratada en los distintos foros tanto la representación de las Cortes y de los trabajadores.