Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 08:26

Para homenajear al hombre de campo
Este sábado se realizará la Cabalgata de la Tradición

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el homenaje que anualmente se rinde al hombre de campo, organizado por la Sociedad Rural del Chaco las calles de la capital provincial vivirán éste sábado, a partir de las 18, la 24ª. Edición de la Cabalgata por el Día de la Tradición, que incluye además del desfile el baile del Pericón, un fogón y festival musical en la sede de la entidad rural en Alvear y Mac Lean.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, por lo que la intendente Aída Ayala invitó a la comunidad a sumarse a este merecido homenaje que se brinda al hombre de campo, acompañan la cabalgata o bien las distintas actividades programadas. 



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 



El programa de actividades es el que a continuación se detalla:

17:00 horas: Concentración de Agrupaciones en Avenida Alvear y Mac Lean

18:00 horas: Formación de las agrupaciones e inicio de marcha por las avenidas Alvear, Castelli, San Martín, Italia y Laprida hasta el busto de José Hernández (ubicado entre Laprida y la calle homónima al personaje histórico). 



19:00 horas: Ofrenda floral a José Hernández y posterior partida a la Laguna Argüello para presenciar “El Pericón Nacional” organizada por la Municipalidad de Resistencia. La marcha continuará por Vélez Sarsfield, avenidas 9 de Julio, Güemes, Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Mitre, 25 de Mayo y Mc Lean hasta el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco. 



21:00 horas: Fogón y asado, acompañado de un Festival Artístico Musical y Gran Chamameceada, con la animación de Hugo “Pajarito” Gómez y la actuación de El “Negro Cruz” y sus versos, Yamila Ibarra, Los Hermanitos Hernández, El Torito del Acordeón y Claudia Godoy con el arpa de Tito Vera