Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 19:13

Tres funcionarios mexicanos murieron al caer un helicóptero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; su subsecretario, Felipe Zamora, y el coordinador de Comunicación Social, José Alfredo García, fallecieron junto a 5 personas. Calderón lamentó la tragedia.

La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, confirmó a la prensa que fallecieron los tres funcionarios, los asesores, el piloto y el copiloto.



El helicóptero, que se encontraba desaparecido desde las 11:00, hora local, fue localizado accidentado en el trayecto que une a la ciudad de México con Morelos.



Efectivos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se trasladaron al lugar donde cayó el aparato, el cual quedó totamente destrozado, según el reporte.

La comitiva de funcionarios se dirigía a Morelos para participar de una reunión con integrantes del Poder Judicial.



Blake Mora tenía agendada una reunión en Cuernavaca con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde estaba programada la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y el gobernador del estado, Marco Antonio Adame.



Joaquín López Dóriga, periodista de Televisa, informó a través de su cuenta de Twitter que el encargado de la política interna de México estaría en una condición delicada. Sin embargo, esto fue desmentido por funcionarios federales.



El presidente Felipe Calderón canceló una reunión que tenía programada y se trasladó hasta el lugar del accidente. Lo mismo hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.



Calderón contó que "con profunda pena y muchisísimo dolor" supo del fallecimiento de Blake Mora. En un mensaje dirigido a todos los mexicanos, realizó un reconocimiento al secretario de Gobernación. "Hoy México perdió a un gran patriota y yo perdí a un gran amigo", afirmó el jefe de Estado.



"A Blake también lo extrañaré y lo necesitaré mucho, como me ocurrió con Juan Camilo Mouriño", subrayó.



En los últimos informes, se había mencionado que el helicóptero se hallaba en una zona de neblina y tenía dificultades para despegar.



Los mercados mexicanos reaccionaban negativamente este viernes tras el reporte de la noticia. La bolsa local recortaba su ganancia a 1,35 por ciento desde 1,66 por ciento previo a la noticia, mientras el peso mexicano llegó a cotizar en 13,4620 por dólar, tras haber operado en torno a 13,40 unidades por billete verde.



Fuente: Infobae