Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 18:55

Trabajadores del Municipio de Resistencia fueron reconocidos tras 25 años de labor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

304 empleados municipales que han cumplido 25 años de servicio a la comunidad de Resistencia y trabajo abnegado, fueron reconocidos este viernes por la intendenta de Resistencia Aída Ayala a través de un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Domo del Centenario.

“Emoción y recuerdos se fusionaron en este acontecimiento que sirve de de homenaje a estos verdaderos servidores públicos que han dado gran parte de su vida en pos de la comunidad”, aseguraron.



Este acto forma parte de las celebraciones organizadas por la Comuna Capitalina y congregó a cientos de trabajadores que junto a sus familiares vivieron el acontecimiento.

Junto a la jefa comunal participaron de este agasajo consistente en entrega de medallas recordatorias el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los concejales Vanesa Imfeld y Hugo Acevedo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Sampayo y funcionarios de la Comuna.



Los agasajados pertenecen a distintas áreas, y muchos de ellos hoy ocupan cargos en el Gabinete Comunal y Ayala, como empleada municipal de carrera, se sumó a esta celebración tan cara a los sentimientos del trabajador comunal para compartir un momento muy especial en la vida de ellos.



NUESTRA FAMILIA GRANDE, LOS “MUNI



“Quiero transmitir mi gran alegría y sobre todo la emoción de compartir otro Día del Empleado Municipal con tantos de ustedes que hoy cumplen 25 años de servicio”, indicó Ayala en la apertura de la ceremonia.

“Como cada año nos detenemos un momento para decir gracias y en este pequeño presente, les dedicamos nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, porque dejamos jirones en su vida en el andar cotidiano y este dejar la vida tiene que ver, además, con el trabajo cotidiano y con nuestra familia grande que somos “los muni”, agregó.

Para Aida “Toda esta unidad es nuestra familia. Los empleados municipales consideramos que toda esta ciudad es nuestra familia, que toda esta ciudad nos paga nuestros salarios y por lo tanto nos debemos a servir”.



“VINIMOS PARA SERVIR”



Asimismo reflexionó diciendo que “nosotros vinimos a esta vida para servir y cada uno de nosotros eligió, pero además porque vio que este es el camino a seguir. No debemos servirnos del poder y debemos tener la posibilidad de reconocer siempre nuestras raíces. Y ustedes son parte de esta gran familia y tenemos que seguir construyendo juntos”.



“La gente se ha expresado en las urnas diciendo que esta es una gestión exitosa. Pero no es la gestión de Aída Ayala, es la gestión de Aída más los funcionarios, los concejales y, fundamentalmente, de los trabajadores municipales. Reclamando lo que les corresponde pero entendiendo que esta es una gestión transparente”, puntualizó.



“Conocemos a “los muni” de abajo hacia arriba. Cuando yo me recibí, entré a la Municipalidad como ingeniera y éramos muy pocos. Entré contratada durante años, luego pasé a planta, después fui directora de pavimento. Aprendí a trabajar y todo lo que soy le debo a esta institución, a esta familia de la Municipalidad de Resistencia y a esta ciudad que siempre digo me ha tratado como su hija”, aseguró Ayala.



También reconoció “que muchos funcionarios son empleados municipales que hoy cumplen también 25 años. Por eso digo que el triunfo de una gestión se debe a que nos conocemos”.



SAMPAYO: “DIGNIFICAR A MIS COMPAÑEROS”



Por su parte Jacinto Sampayo dijo: “Siempre me propuse en dignificar a mis compañeros trabajadores. Que alegría me da ver el estacionamiento lleno de autos. Ahora, no solo los funcionarios pueden tener autos de buena calidad. Esto es dignificante para todos ustedes”.



Respecto a la intendenta Ayala se explayó diciendo que “no podemos esperar otra cosa de una empleada municipal como todos nosotros, que nos llena con el reconocimiento a los tantos años del trabajador municipal. Nos sentimos felices y que sepa que puede contar con nosotros en estos próximos cuatro años”.



“Tenemos los tres ejes sociales en nuestra comunidad. El obrero, el técnico y el profesional. Tenemos las capacidades suficientes para concretar propuestas y proyectos”, expresó finalmente.