Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 17:34

El 30 de noviembre
Candidatos a directores regionales serán recibidos por el Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una reunión mantenida con dirigentes de Sitech Federación, el ministro de Educación, Francisco Romero comunicó que el 30 de noviembre a las 9, los candidatos a directores regionales serán recibidos por el Poder Ejecutivo, a los efectos de ponderar el sentido de la elección del 16 de diciembre.

Hoy el ministro de Educación mantuvo una reunión con la dirigencia de Sitech Federación, encabezada por su secretario general, Eduardo Mijno, donde Romero comunicó que el 30 de noviembre a las 9, los candidatos a directores regionales serán recibidos por el poder ejecutivo, a los efectos de ponderar el sentido de la elección del 16 de diciembre.



En la reunión que estuvo encabezada por Romero y el secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, recordaron que este viernes vence el plazo para la presentación formal de los candidatos a dirigir las Regionales Educativas de la provincia.



Además, el ministro aclaró que todo lo que está pendiente de pago y que oportunamente fuera acordado, se cumplirá conforme el siguiente cronograma:



1. Con el salario de noviembre, pago a los maestros profesores que optaron por las 18 horas, en concepto de las horas cátedras, ya pagadas a los profesores.



2. Con el salario de noviembre, pago a los profesores de secundaria y educación superior, con más de 30 horas cátedra, de las 2 y 1 horas, que les corresponden, respectivamente.

3. Con los salarios de noviembre y diciembre, los retroactivos de las horas cátedras ya mencionadas.



4. Con el salario de diciembre, la segunda parte del tiempo completo.



Por último, el ministro resaltó que el diálogo propositivo entre estado y sindicatos exhibe a lo largo de todo el año resultados concretos. “No hay resultado mágicos, todo es construcción, paciencia y voluntad de consenso”, expresó.



“Un gobierno que obtiene el 65 por ciento de los votos exhibiendo el mayor grado de consenso que registra nuestra historia, y que sigue practicando la voluntad de construcción de consenso, es el mejor ejemplo de las nuevas relaciones que existen en el chaco entre las organizaciones de trabajadores y el estado en el marco de la aplicación de políticas públicas educativas”, finalizó Romero.