Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 17:34

La Agencia de Empleo de Sáenz Peña organizó la Expo Oferta Educativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía de la provincia del Chaco, Eduardo Aguilar, visitó el jueves por la noche la Expo Oferta Educativa, la cual es llevada adelante en las instalaciones del Complejo Cultural Centro Chaqueño por la Agencia de Empleo de Sáenz Peña y coordinada con los talleristas del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.



Aguilar manifestó que es una muy buena actividad, y destacó que la misma se realiza por iniciativa propia de la gente de Agencia de Empleo de Sáenz Peña “apuntando a brindarle información a los jóvenes que están saliendo del secundario, y que son una fuerza laboral y educativa el próximo año”.



En este sentido agregó que “se brindó una información concreta de las ofertas académicas que se brindan en Sáenz Peña, tanto terciaria como universitaria; y también los puestos de trabajo para jóvenes”.



Aguilar mencionó además que esta actividad “es muy importante como orientación para los chicos. Nosotros necesitamos incentivar con mucha más fuerza los estudios universitarios, sobre todo en ciencias como Ingeniería”, al tiempo que explicó que “desde el Ministerio de Economía contamos con un programa de becas para ingenieros chaqueños, y en este momento está apoyando a 350 futuros ingenieros”.



El ministro manifestó la importancia de que haya más información para diversificar los estudios, de manera que la gente no caiga siempre en los más tradicionales que a veces se tiene problemas de inserción laboral.



Agregó también que “Sáenz Peña es importante porque puede ser un nodo de información para toda la zona centro y norte del Chaco, y Resistencia como otro punto en este sentido”.



Por último, dijo que “desde ya que está la disposición, ya que tenemos Agencia de Empleo en las ciudades de Villa Ángela y Castelli, y seguramente se podrá organizar alternativas similares en aquellas localidades en donde haya delegaciones universitarias y que brinden carreras a distancia”.



Esta actividad fue organizada por la Agencia de Empleo de Sáenz Peña, a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la provincia del Chaco. La actividad está dirigida a estudiantes y público en general, y la entrada es libre y gratuita.



Los coordinadores de la actividad, Romina Tévez y Marcos Juárez, explicaron en este sentido que la mayoría de los centros educativos secundarios no cuentan con un departamento de Orientación Vocacional y es por ello, y a raíz de un trabajo en equipo con los talleristas del Programa Joven, se ha decidido impulsar desde esta Agencia de Empleo un Primer encuentro con las características de exposición, donde cada Universidad Pública o Privada, y cada Instituto Público o Privado de nuestra ciudad pueda mostrarse a la gran cantidad de adolescentes que están terminando el quinto año y ofrecer de forma directa a cada uno de ellos los planes de estudios de las carreras que ofrecen para el ciclo lectivo 2012.



De la Primera Expo Oferta Educativa 2011 participaron numerosas instituciones educativas como la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Instituto Juan Mantovani, la UEP N° 55 Instituto Don Orione, la UEP N° 143 “Trabajo Social del Chaco”, la Extensión UNNE de Juan José Castelli, la Universidad Nacional de Salta, la EET N° 23 Escuela de Formación Profesional “Josefa Rosello”, el Instituto San Agustín, la Extensión UNNE de Enfermería Universitaria, el Instituto Cervantes, la Universidad Blas Pascal, y el Instituto Nordeste.