Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 16:57

A tres establecimientos educativos
Entregaron 1631 netbooks en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de los establecimientos CEP Nº 103 de la zona rural y Nº 70 del área urbana, y el Instituto de Educación Superior de esta localidad. La entrega de 1.631 netbooks a alumnos y docentes la efectuó el El director general de Documentación y Producción de Contenidos, José Simón, en representación del ministro de Educación, Francisco Romero.

Este acto fue realizado en el CEP Nº 70 y asistieron además la directora de la Regional Educativa 2, Silvia Fretes, autoridades, estudiantes y docentes de las tres instituciones que recibieron estas “herramientas tecnológicas y pedagógicas”.



Cabe señalar que los alumnos y docentes del CEP Nº 103 recibieron 91 netbooks, los del CEP Nº 70 1160 computadoras y los del Instituto Terciario (que tiene orientación en Lengua y Literatura y Física y Química) 380.



En la oportunidad, el rector del Instituto de Educación Superior, Rubén Fortini habló en nombre de los tres establecimientos, agradeciendo a los gobiernos nacional y provincial, a los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, y resaltó “la importancia de la utilización de este recurso pedagógico en el aula”.



Por su parte, el director Simón agradeció el acto comunitario, organizado conjuntamente, y subrayó el hecho histórico e inédito que significa la entrega de netbooks a lo largo y a lo ancho del país. Afirmó que “es un claro ejemplo que apunta a la igualdad educativa y a la inclusión social, donde sus efectos como herramienta pedagógica los comenzaremos a visualizar en los próximos años; cuando esto se exprese en el notable mejoramiento de la calidad educativa”.