Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 13:18

Premio por alcanzar los objetivos
Nación destinará a Chaco un 25% más de fondos para controles de higiene y seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La subsecretaria de Trabajo de Chaco fue notificada que el gobierno nacional, a través de la superintendencia de Riesgo de Trabajo, destinará un 25 por ciento más de fondos para controles de higienes y seguridad. Lo confirmó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini junto al subsecretario de Trabajo, Enrique Paredes.

La suba se debe a los informes positivos y metas alcanzadas que desde el Chaco se trazaron. El trabajo lo lleva adelante, en toda la provincia, a través de la Subsecretaria de Trabajo.



“Estamos realmente muy emocionados y con mayores expectativas ante esta noticia que con gran beneplácito trasmití al titular de la cartera de gobierno” precisó Paredes. Detalló que la Superintendencia de Riesgo de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación premió al área de higiene y seguridad de la provincia por haber cumplido con las pautas establecidas para este año. Por lo tanto se aumentará un 25 por ciento de los fondos que envía la superintendencia al Chaco. “Servirán así para que concretemos las inspecciones del área” precisó.



El funcionario a cargo del contralor en todo lo que respecta al área laboral, condiciones de higiene, riesgos, seguridad en la provincia destacó que por directivas del gobernador y del ministro Pedrini actualmente los controles son más rigurosos, llegando inclusive en algunos puntos con la clausura del comercio al encontrarnos con serias falencias en especial de higiene y seguridad.



SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) es una entidad autárquica, creada en el año 1996 por la Ley Nº 24.557, en la órbita de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



La misión de la SRT es la protección del trabajador frente a las contingencias del trabajo y la promoción de ambientes de trabajo sanos y seguros.