Sábado, 12 Noviembre, 2011 - 09:13

Este sábado, a las 10
El hijo de Atahualpa brindará una charla en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Roberto Chavero, que estará en la Ciudad Termal como integrante del jurado que elegirá este sábado y domingo a los representantes chaqueños para el Pre Cosquín 2012, ofrecerá este sábado a las 10, una charla destinada a los artistas locales y el público en general. La entrada es libre y gratuita.

Único descendiente de aquella extraordinaria figura de la música autóctona como lo fue don Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero aprovechará su estadía en Sáenz Peña para brindar una conferencia que abarcará su experiencia como artista e instrumentista, y sobre distintos aspectos de la vida, la obra y la personalidad de Atahualpa Yupanqui. Allí, el visitante abundará sobre la herencia poética, humana y filosófica que el autor de las "Coplas del payador perseguido" dejó como legado a los argentinos y los hermanos americanos.



La charla está anunciada para este sábado, a las 10 hs., en Casa de Cultura de la Ciudad Termal, y se invita a todos los interesados a participar de la misma.



QUIÉN ES ROBERTO CHAVERO



Hijo único de Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui) y Paule Antoinette Pepin Fitzpatrick, conocida como "Nenette" y nacida en Canadá, compañera por muchos años del gran poeta, cantante y músico argentino. "Nenette", además de ser una excelente pianista y compositora, tuvo la particularidad de componer, junto a Atahualpa, numerosos y recordados temas folklóricos con el seudónimo 'Pablo del Cerro'.



Roberto, a quien su padre llamaba "Kolla", siguió sus pasos y acunó la sabiduría que recibió de sus padres, y constituye un testimonio viviente del exilio francés y la vida en Cerro Colorado de sus progenitores. Siendo, además, presidente de la Fundación del Museo Itinerante 'Atahualpa Yupanqui".