Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 14:10

Tras alejamiento de Sisti
Economía y el NBCH saldarían 13 de los $ 30 millones adeudados a proveedores de la farmacia del INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo confirmó Julio Sisti, el gerente de la farmacia de la obra social que este jueves renunció debido a la “gran presión” que debió soportar por la deuda acumulada en medicamentos “de alto costo”. Dijo a Diario Chaco que “no hay marcha atrás” en su decisión, pero que a pedido de Atilio Velázquez se quedará hasta que se designe un reemplazante. Sobre la inyección de capital para cubrir la deuda actual, dijo que “hay promesas del gobierno”.

Julio Sisti confirmó su renuncia y explicó que de igual manera permanecerá en su puesto hasta que se designe un provisorio. Al ser consultado sobre el por qué de su decisión, explicó que lo superó la situación “con una deuda gigante y sin fondos para pagar a los proveedores”.



Esto genera malestar en proveedores, que no te quieren bajar los medicamentos y repercute en los afiliados que son enfermos crónicos y agudos”, detalló resaltando que es un sector sumamente complejo porque se manejan fondos de farmacia, prótesis, óptica y diabetes entre otros.



En referencia a la deuda, Sisti detalló que la diferencia con el año anterior “es exuberante” y que además de esta, la Farmacia carga con una deuda “de otros 30 millones de INSSSEP”, dijo.



Entre el 2010 y este año, el monto de la deuda era de $ 16. 381. 350; mientras que en lo que va del 2011 la deuda ya ronda los $ 13. 488. 822”, detalló.



"LAS COSAS SE HICIERON BIEN; SÓLO LLEGO EL MOMENTO DE IRME"

Resaltó la gestión de Atilio Velázquez al frente del Instituto y aseguró que su permanencia en el puesto “es una lealtad hacía quien me colocó en este cargo, al que le prometí que iba a ser por un tiempo y con metas puestas; yo creo que se cumplió esto y tengo que ejercer la retirada”, marcó.



Aunque marcó de positiva su trayectoria y explicó que las deudas escapan a las gestiones propias del Instituto, dejó en claro que “permanentemente fui advirtiendo esto al directorio pero el agua rebalsó el vaso y por eso me voy”.



“Creo que las cosas se hicieron bien por parte de Velázquez y yo también he aportado desde mi puesto, desde compras. Me voy tranquilo de haber cumplido”. 



Consultado sobre cuales serían las condiciones para que conserve su cargo, el referente recalcó que ya no puede volver atrás pero que si algo lo motivaría sería “el disponer del fondo para sanear la deuda con proveedores y que podamos asegurar al afiliado sus medicamentos”. 



$ 13 MILLONES PARA SALDAR CON PRESTADORES FARMACEUTICOS

En referencia a las reuniones mantenidas este viernes con Gobierno, Sisti dejó en claro que “fue iniciativa nuestra para buscar alternativas pero estaríamos entregándoles instrumentos de pagos a muy pocos proveedores y el resto queda afuera sin oxigenación”.



En este sentido adelantó que hay promesas de que la semana que viene se solucionaría este inconveniente con fondos por 13 millones de pesos provenientes: 10 millones del Ministerio de Economía y 3 millones del Banco del Chaco.