Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 10:41

Transición conflictiva
Registro Civil con dos directores: asumió Salazar pero Barrios asegura que no va a dejar el cargo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ubicados en oficinas enfrentadas, Juan Carlos Salazar y María Alberta Barrios se disputan el cargo al frente de este organismo. El primero accedió al cargo por concurso y fue nombrado recientemente por un decreto de Gobierno, pero Barrios desestimó este nombramiento y presentó un recurso extraordinario para permanecer en su puesto. “Voy a seguir peleando hasta el final aún no hay sentencia firme”, dijo Barrios a Diario Chaco y aseguró que va a apelar a la justicia nuevamente.

María Alberta Barrios, quien dice ser la Directora del Registro Civil, en conferencia de prensa indicó a Diario Chacohice una presentación judicial después del examen que se rindió para acceder al cargo. Denuncié la poca transparencia del concurso. Ahora Gobierno me contesta con una Resolución con la que pone en funciones a Juan Carlos Salazar Bojanich. Yo no lo voy a permitirlo, porque no existe ninguna sentencia judicial que firmemente marque que yo no soy más la directora del Registro Civil”.



Hoy acá en el Registro Civil hay dos autoridades, pero la directora sigo siendo yo” dijo Barrios a Diario Chaco al tiempo que explicaba que ella fue convocada por el ex Ministro de Gobierno Domingo Peppo.



“Yo estaba como Directora del Registro Civil de Puerto Tirol desde 1973, fui convocada para dirigir el Registro Civil de Resistencia, después se inició un proceso de evaluación para determinar el nuevo director. Pero resultó que ese concurso fue poco claro; nos habían indicado que la evaluación sería aplicada a casos concretos, pero fue otra la modalidad, quiero decir que cambiaron sobre la marcha las reglas. Por eso decidí accionar judicialmente”.



Por su parte, Juan Carlos Salazar Bojonich habló con Diario Chaco. “Lo real acá es que yo desde el 10 de noviembre fui nombrado como Director del Registro Civil de Resistencia. Esto después que desde el Poder Judicial determinaron que el concurso al que me presenté para acceder al cargo fue transparente”.



Para mi sólo hay un director, soy yo Juan Carlos Salazar Bojonich, porque hay un decreto que así lo estipula” dijo al tiempo que aclaró “desde este diez de noviembre, es decir desde ayer el que firma todos los documentos soy yo, ella, ya no tiene autoridad, pero yo no seré quien se encargue de decírselo. Si quiero llevar tranquilidad a la comunidad, porque acá se está trabajando normalmente sin ningún tipo de conflictos entre los empleados”.