Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 10:11

Para Domínguez, los diputados del PJ "traicionaron a los trabajadores", votando en contra al descanso dominical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una vez aprobada la norma que prohíbe la actividad comercial los domingos y feriados, el diputado electo Hugo Domínguez consideró una “traición a los trabajadores” la postura en contra que tomaron los diputados del PJ. Y agregó que esta medida, a diferencia de lo que manifestó el ministro Pedrini, no es económica sino que apuesta a “la dignidad de los trabajadores, con derecho a descansar con sus afectos”.



El diputado electo por la Alianza Frente de Todos, Hugo Domínguez, señaló que los diputados del Partido Justicialista, al oponerse a la Ley de Descanso Dominical votada en la Legislatura provincial, “traicionaron una vez más a los trabajadores”. Luego se refirió a los dichos del ministro de Gobierno, Juan Pedrini, a quien le manifestó que “esta Ley no tiene para nada una mirada económica, por el contrario se trata de llevar dignidad a los trabajadores, basado en su derecho humanos de compartir con sus afectos un día de descanso, especialmente el domingo donde se reúne toda la familia”.



Para Domínguez, quienes se definen como representantes de los trabajadores, de las clases humildes, “no lo son tanto” y señaló que esto queda expresado en los dichos de los Diputados oficialistas y del propio Ministro de Gobierno del Chaco. “No se puede refutar el espíritu de esta Ley basándose en la posibilidad de que los chaqueños crucen el puente para hacer compras en Corrientes” dijo Domínguez y agregó que “en ella se expresa un derecho legítimo del ser humano al descanso y si es en familia o con sus afectos, mejor”.



Luego, Domínguez, se preguntó “¿cuánto tiempo va a pasar para que los trabajadores correntinos se sumen y luchen por conseguir su propio descanso dominical, recatando su propia dignidad?”. Tras celebrar la decisión de los legisladores de la Alianza, el diputado electo, remarcó esta Ley “sólo intenta reafirmar un derecho que se convirtió en Ley nacional en 1905, con un proyecto de autoría del doctor Joaquín V. González, que fuera impulsada en el Congreso Nacional por el entonces diputado socialista Alfredo Palacios.





“Ese derecho al descanso se encuentra contemplado en la Constitución Nacional, pero todos debemos ser más solidarios con los trabajadores y entender que ellos también tiene el derecho a pasar un domingo con sus familias, con sus afectos y que esa decisión no sea considerada como una conspiración contra el rédito económico de algunos”.