Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 09:02

Por las cenizas
Demoras y cancelaciones en Aeroparque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hay al menos once vuelos con inconvenientes y dos cancelados a Mendoza y Neuquén. Prevén que los problemas generados por los desechos del Puyehue se extiendan durante toda la mañana. Ayer, también se registraron inconvenientes en Ezeiza.

En la aeroestación porteña continúan los problemas en varias partidas, mayormente con destino al sur por una nueva presencia de cenizas del volcán Puyehue.



Hay un vuelo de la empresa LAN con destino a Neuquén que fue cancelado y otro de Autral con destino a Mendoza, mientras que hay por lo menos otros once vuelos demorados a varios desltinos del país, que incuyen, además de las empresas mencionadas, operaciones de Aerolíneas Argentinas y Sol.



Además, se registran por lo menos cinco arribos cancelados y tres con inconvenientes. Las operaciones canceladas corresponden a vuelos provenientes de las ciudades de Comodoro Rivadavia, San Pablo, Río Gallegos, Mendoza y Neuquén. Asimismo, hay uno demorado desde Neuquén y uno proveniente de Río de Janeiro fue desviado.



Asimismo, se están registrando algunas demoras en las partidas de cabotaje por una interna sindical.



En la jornada de ayer comenzaron los problemas en las operaciones tanto en el Aeroparque como en Ezeiza. Según comunicó ayer la empresa LAN, "“se encuentran afectadas sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza” debido a “reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue”.



Antes de los problemas de la jornada de ayer, que afectan a miles de viajeros, los últimos inconvenientes se registraron a mediados del mes pasado, cuando la presencia de ceniza afectó toda la región metropolitana y generó demoras en la terminal aérea de la Capital Federal y también al aeropuerto internacional más importante del país, con cancelanciones y retrasos.
Fuente: 
Infobae