Viernes, 11 Noviembre, 2011 - 07:20

Este viernes
La Audiencia "Mujeres y Justicia Climática" presenta sus resultados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 9.30 y hasta las 12.30, se llevará a cabo en la Cámara de Diputados la presentación pública de los resultados de la Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011- Argentina: fortaleciendo voces, buscando soluciones”.

La Audiencia sobre la temática cuyos resultados y conclusiones se expondrán públicamente se celebró el 11 de octubre en la Casa de la Cultura de la provincia del Chaco.



ANTECEDENTES SOBRE LA TEMÁTICA

Entre Octubre y Diciembre de 2009, una serie de Audiencias de Justicia Climática fueron organizadas por el Llamado Mundial de Acción contra la Pobreza (GCAP) en 19 países en todo el mundo. El objetivo de estas audiencias fue el de permitir que aquellos que han sido afectados por el cambio climático pudieran compartir sus historias, expresar sus preocupaciones y exigir un espacio en el debate político en torno a la justicia climática.



Los testimonios que surgieron de estas audiencias expusieron el impacto real del cambio climático sobre las vidas de millones de personas en todo el mundo, así como algunos de los procesos de adaptación y estrategias de mitigación encontrados por las comunidades. Durante las audiencias, muchos de los participantes afirmaron que su experiencia de encontrarse con otros y aprender de los efectos del cambio climático en otras comunidades fue poderosa y enriquecedora y así el proceso ha dado lugar a una acción continuada de coordinación en una serie de países.



Este año, el GCAP junto al Grupo de Trabajo Feminista organizará audiencias en quince países de África, Asia y América Latina: Argentina, Brasil, El Salvador, México, Perú, Botswana, Ghana, la República Democrática del Congo, Nigeria, Uganda, Zambia, Bangladesh, Pakistán y la India.

La Audiencia “Mujeres y Justicia Climática 2011-Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones” será ejecutada por el Instituto de Desarrollo Humano y Promoción Humana (INDES), ONG que forma parte de la red Encuentro de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo (EENGD).



Encuentro es la organización que impulsa la Campaña de Acción Global contra la Pobreza (GCAP) en el ámbito de la República Argentina. Colaboraron en la organización del evento otras dos entidades sin fines de lucro: el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y el Grupo de Voluntariatto Civile (ONG GVC ONLUS).