Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 17:43

Los cinco condenados por el caso Belsunce deberán cumplir prisión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tribunal Oral asignó a Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce, John Hurtig y Juan Ramón Gauvry a la unidad 41 de Campana. En tanto, Sergio Binello irá a la unidad 9 de La Plata. Ayer, la Cámara había rechazado el recurso de hábeas corpus por inadmisible.

La Justicia decidió enviar a la cárcel a los cinco condenados por el crimen de María Marta García Belsunce. El cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli (49 años), el hermano Horacio García Belsunce (h)(62), el hermanastro John Hurtig (46) y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon fueron asignados a la unidad 41 de Campana.



En tanto, el vecino Sergio Binello (58) fue asignado al penal de Olmos en la ciudad de La Plata, donde cuentan con facilidades para atender su delicado estado de salud.



En la tarde de hoy, cuatro de los condenados por encubrimiento presentaron pedidos de excarcelación ante el mismo Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que el viernes pasado los condenó.



Ellos fueron Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce (h), John Hurtig (46) y Sergio Binello, cuyas defensas intentaron subsanar el error técnico que ayer les advirtió la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro al rechazar sus planteos de hábeas corpus por "inadmisibles".



El viernes pasado, el Tribunal Oral condenó a 4 años de prisión, Horacio García Belsunce, mientras que Hurtig fue sentenciado a 3 años y 6 meses; Guillermo Bártoli, a 5 años; Sergio Binello, a 3 años y Juan Ramón Gauvry Gordon, a 3 años.



La Fiscalía había acusado a todos los condenados de "instalar" la idea del accidente, limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la Policía llegara al country y no haber hecho la denuncia por muerte violenta.



María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002.



Por el relato de su familia, al principio se pensó que había muerto en un accidente al resbalarse en la bañera, pero a 34 días de su muerte, una autopsia descubrió cinco proyectiles dentro del cráneo y la herida de un sexto balazo en el cuero cabelludo.



Fuente: Infobae