Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 14:07

Economía pone en marcha nuevo programa para jóvenes emprendedores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, anunció este jueves la puesta en marcha de “Empresa Joven”, un programa destinado a financiar proyectos de personas de entre 18 y 30 años con ideas relacionadas con la industria, la tecnología y el agro.

Se trata de “Empresa Joven”, destinado a personas de entre 18 y 30 años con ideas relacionadas con la industria, la tecnología, la informática y el agro.



Mediante el programa el Estado se encargará de capitalizar los proyectos que presenten los jóvenes y transformarlos en empresas con generación de empleo y valor agregado.



“Mediante esta iniciativa vamos a capitalizar las ideas de cientos de jóvenes que son potenciales empresarios; no habrá cupos y evaluaremos todas las alternativas que sean presentadas”, especificó Aguilar, en conferencia de prensa.



Al esquema podrán acceder alumnos de escuelas técnicas y agropecuarias y emprendedores en general que cuenten con ideas relacionadas con la industria, servicios industriales, tecnología, comunicaciones, informática y el agro.



Una vez preseleccionado, el proyecto ingresa a una etapa de formación en gestión empresarial durante cuatro meses. Allí, el emprendedor, acompañado por un docente o tutor y la asistencia de la Universidad, desarrollará su plan de negocios con financiamiento en concepto de aporte no reintegrable.



Una vez finalizada esa etapa, el plan de negocios será presentado y expuesto ante una ronda conformada por representantes del Ministerio, empresarios, la fiduciaria del Norte y la Universidad, quienes serán los encargados de evaluar y aprobar el proyecto.

“Esta es una muy buena posibilidad porque los jóvenes podrán consolidar su empresa sin la necesidad de afrontar la devolución de créditos; el Estado asume riesgos y se asocia con los emprendedores facilitando su desarrollo”, aseguró Aguilar.



Por último, el proyecto entra en fase de mecanismo de financiamiento vinculado a la calidad del emprendimiento en un esquema de riesgos compartidos, y mediante el Fideicomiso de Capitalización de Empresas Emprendedoras.



“Es un mecanismo novedoso que nos permite apoyar a cientos de jóvenes con ideas y proyectos; de esta manera se facilita el financiamiento y además se los asiste técnicamente para garantizar sustentabilidad del proyecto”, acotó el jefe de la cartera económica.



DETALLES E INSCRIPCIÓN


La apertura de la inscripción para Empresa Joven arrancará el próximo 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo; los interesados podrán dirigirse a la Agencia de Empleo Provincial (Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli), donde recibirán mayores precisiones respecto a los requisitos. También se podrán realizar consultas a [email protected]