Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 14:44

Un escribano, un abogado y un taxista
Desbaratan banda que falsificaba billetes y estafaba a jubilados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los estafadores cayeron tras engañar a una jubilada a quien le hicieron ceder su patrimonio a favor de ellos con un testamento apócrifo. La Policía Federal realizó varios allanamientos en la Capital del país y en el Gran Buenos Aires hasta que la banda “fue desarticulada en su totalidad”.

La principal modalidad de los delincuentes consistía en esperar en un taxi a los jubilados que salían de cobrar sus haberes en los bancos, y darles cambio con billetes falsos.



Lo precisó el jefe de la División Falsificación de Monedas de la PFA, subcomisario Flavio Argüello. Los delincuentes se dedicaban a falsificar billetes e introducirlos en el mercado engañando a jubilados, que subían a taxis en las puertas de los bancos a los que iban a cobrar sus haberes.



Esta banda cayó luego de once allanamientos que se realizaron en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde además de los arrestos, se secuestraron billetes apócrifos y la imprenta en la que se imprimía los papeles que después cambiaban.



"El taxista organizaba y distribuía estos billetes falsos. Este chofer tenía un nivel económico alto, habitaba en una lujosa vivienda", comentó Argüello durante una conferencia de prensa.



Según el jefe policial, el taxista tenía un "frondoso prontuario y con muchos antecedentes en falsificación".



Argüello señaló que el hombre "imprimía los billetes los fines de semana y los distribuía los lunes por la mañana" "La distribución se hacía con la colaboración de su entorno familiar, sorbe todo su ex esposa, quien los repartía en choferes de taxis que se movilizaban en la zona del barrio porteño de Mataderos", manifestó el subcomisario.
Fuente: 
Agencia DyN.