Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 13:09

Resuelto por la Secretaria de Energía nacional
El Directorio de SECHEEP analizará posible impacto local de la quita de subsidios al consumo eléctrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunirá este viernes el directorio de SECHEEP para analizar la resolución 1301 del Boletín Oficial de la Secretaria de Energía nacional que plantea la quita de subsidios al consumo eléctrico. Así explicó a Diario Chaco el vocal del directorio, Marcos Verbeek consultado sobre cual será el impacto de esta normativa a nivel local.

La normativa fue anunciada este miércoles a nivel nacional en el Boletín Oficial. Esta resolución establece la quita de los subsidios al consumo de electricidad, que se aplicarán a partir del 1 de diciembre a las actividades identificadas como “capaces de afrontar los reales costos”.



La Secretaria de Energía aprobó además la programación estacional de verano correspondiente al período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2012, elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a la Secretaría de Energía.



También determinó la creación del registro de excepción para los "usuarios alcanzados" por la quita de subsidios que "justifiquen y acrediten no poder afrontar los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados".