Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 12:49

La obra "Drácula" de Cibrian - Mahler llega a Resistencia el próximo 16 de noviembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo 16 de noviembre el Guido Miranda presentará de la mano de una de las grandes duplas de teatro argentino una nueva versión de “Drácula, el musical”. La obra subirá a escena, a las 21.30 horas, y las entradas pueden adquirirse en el mismo teatro.

Un espectáculo que promete superar todas las expectativas de aquellos fanáticos y seguidores de la dupla Cibrian-Mahler
que marcó un quiebre innegable en
la historia del musical en la Argentina.



De la mano de Pepe Cibrian y Ángel Mahler, la máxima dupla de la comedia musical argentina se presentará el próximo 16 de noviembre en la sala “Poen Alarcón del Guido Miranda una nueva versión de “Drácula, el musical”
al celebrarse los 20 años de su primer estreno.




El musical promete superar todas las expectativas de aquellos fanáticos y seguidores de la dupla Cibrian-Mahler
que marcó un quiebre innegable en la historia del musical en la Argentina.
Habrá una importante inversión económica y creativa
en toda el área creativa y será el lanzamiento de las futuras grandes estrellas del musical argentino luego de haber pasado por un riguroso casting que reunió a más de 5000 aspirantes.



Las entradas para el espectáculo que comenzará a 21.30 se pueden adquirir en la boletería del Guido Miranda en los horarios de 17 a 22 horas y los precios son los siguientes: Plateas y Primer Palco Laterales $200, Primer Palco Central $160 y Segundo Palco a $130.



UNA EXTRAORDINARIA PUESTA EN ESCENA



Drácula, el musical es escrito y dirigido por Pepe Cibrián Campoy, con música de Ángel Mahler. Fue producido en su estreno, en el estadio Luna Park en el año 1991, por Tito Lectoure. La gran apuesta tuvo un valor inicial de la puesta en escena de un millón de dólares.
La obra deslumbra con la historia, la música, la dirección, el elenco, una mágica escenografía y un vestuario de época de extraordinaria confección y una producción jamás vista antes en la Argentina.



UN MUSICAL QUE REVOLUCIONO EL GÉNERO EN NUESTRO PAÍS




Este musical revolucionó el género en nuestro país y realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park de Buenos Aires (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba) y cuatro giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007).



Protagonizado en su estreno y también posteriormente por Cecilia Milone (Mina), Paola Krum (Lucy) y Juan Rodó (Drácula) ha sido visto por más de tres millones de personas, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2007) y España (1994).

SINÓPSIS



Jonathan Hacker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby.



Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.



Mientras tanto, en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina.
Pero al llegar a Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede.



Los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero, la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse. Mientras tanto, en Whitby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora.

Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo.

Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus "mascotas" y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos.



Luego de dicha fiesta, Jonathan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y partir de inmediato a Inglaterra. Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy - la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)-, a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.



Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida. Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.



TEMPORADAS




1991 Luna Park (Estreno), 1992 Luna Park, 1992 Santiago, Chile, 1993 Radio City, Mar del Plata, 1994 Luna Park, 1994 Barcelona, España, 1997 Luna Park, 1998/99 Gira nacional e internacional, 2000 Luna Park, 2000 San Pablo, Brasil, 2003 Teatro Òpera, 2003 Gira nacional, 2007 Teatro Ópera, 2007 Gira nacional, 2007 Santiago, Chile y en 2011 Teatro Astral.



PREMIOS




1992 ACE Mejor música original-Mejor musical-Mejor producción-

Mejor coreografía-Música-Reconocimiento



1993 Estrella de Mar Mejor dirección-Mejor producción-Mejor vestuario-Mejor escenografía-Mejor actor-Mejor actriz-Mejor música original-Mejor coreografía-Mejor actriz de reparto-Mejor Musical-Mejor iluminación



En 1994/1997/2000/2003/2007 el musical recibió numerosos premios y galardones nacionales e internacionales.