Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 12:49

Este viernes
Universidad de Lanús condecorará a José Mujica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Uruguay llegará mañana al país para recibir una condecoración de la Universidad de Lanús, luego de las turbulencias diplomáticas generadas por la acusación de "paraíso fiscal" que realizó Francia, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, la semana última.







El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, incluyó al país vecino en la nómina de "paraísos fiscales" -con irregularidades impositivas- y desde la oposición uruguaya se acusó de un lobby de la diplomacia argentina en esa calificación, aunque el propio Mujica advirtió que "no tiene nada que ver" la gestión de Cristina Fernández en ello.



El mandatario uruguayo estará mañana a las 16 en la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en 29 de setiembre 3901, de Remedios de Escalada, para recibir el premio "honoris causa", en donde se anunció también la presencia del jefe de gabinete, Aníbal Fernández.



Un comunicado de la UNLa indicó que la distinción le será entregada "por su indudable compromiso con la integración latinoamericana y por su calidad de luchador incansable por la plena vigencia de los derechos humanos, la democracia y de una sociedad más justa".



La ceremonia se llevará a cabo en el aula magna "Bicentenario" de la casa de altos estudios, y paralelamente se desarrollará un encuentro de "revisionismo histórico" que contará con la presencia de reconocidos historiadores y de Aníbal Fernández.



La distinción, se señaló, también obedece a la "gratitud" a Mujica por "su actitud de impedir el abastecimiento de buques de guerra ingleses (británicos) que iban a las Islas Malvinas" y por "haber profundizado un modelo de crecimiento económico con justicia y distribución".



En la resolución también se recuerda que "Mujica posee una vasta trayectoria política en la lucha por la unidad latinoamericana" ya que "a mediados de la década del '60 fundó el Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros-, junto a Raúl Sendic y otros militantes".
Fuente: 
Agencia DyN.