Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 12:13

Negociaciones entre Gobierno y Federación Médica
ATECH denuncia avasallamiento a la autonomía del INSSSEP y pide al Ejecutivo que no los ignore

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el sindicato docente se refirieron a las negociaciones entre el Ejecutivo y Federación Médica por un nuevo convenio de prestación para el INSSSEP. Aseguran que “se esta actuando al margen de la ley” y por “sobre un reclamo de los afiliados por los cuales se le rescindió el contrato a esta entidad”. Denuncian avasallamiento de autonomía y solicitan a Capitanich que financie al INSSSEP como se hace con las contribuciones patronales del sector privado.

Esta postura fue comunicada por el gremio a través de un comunicado que expresa: “Semanas anteriores denunciábamos desde la ATECH, la actuación al margen de la ley que viene haciéndose desde el poder político de turno en la Provincia para con la autonomía y autarquía de nuestro INSSSEP, con la negociación de público conocimiento entre el Poder Ejecutivo y una de las corporaciones médicas, por un nuevo convenio del Organismo con esa entidad, a la que el propio Instituto le rescindió el convenio existente por leonino, acción reclamada por los afiliados a través de las distintas entidades gremiales y asociaciones de jubilados que venimos coordinando acciones conjuntas en defensa de nuestra obra social y muy especialmente por la erradicación definitiva del maldito plus médico. En esa mesa de negociaciones también se ignoró al directorio del INSSSEP.



Los trabajadores que sostenemos y bregamos por la transparencia en la administración financiera, por mejores servicios, por una mayor participación en las decisiones del Organismo y por la autarquía y autonomía del INSSSEP, denunciamos una vez más este verdadero avasallamiento y desconocimiento de las facultades del Organismo previsional que impide a la vez a los afiliados conocer y participar a través de su legítima representación (vocalías y sindicaturas) en la misma determinación del financiamiento del sistema previsional.



Sostenemos además que de la misma manera que el Estado provincial financia las contribuciones patronales del sector privado lo haga con el INSSSEP, financiando las contribuciones patronales del Organismo para con el sector pasivo -y que no se efectúan en el presente-, provocando el desfinanciamiento de la obra social, con todas sus nefastas consecuencias, desconociendo por otra parte el mandato constitucional (art. 75). A lo que debe sumarse la falta de transferencia de los fondos del Instituto en tiempo y forma por parte del mismo Gobierno”, concluye el mismo.