Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 11:20

Súper Ratones en Villa Berthet en la elección Miss Diamante 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado, la localidad elegirá a Miss Diamantito, Miss Diamante, Miss señora Diamante y Míster Diamante 2011. Para cerrar el evento, además de fuegos artificiales, habrá un gran festival musical. El cierre estará a cargo del finalista de Operación triunfo, Fernando Berganno y de Los Súper Ratones.

Los Súper ratones harán el cierre la noche del 12 de noviembre en que se elegirán las nuevas soberanas y el Míster Diamante 2011.



Como todos los años esta ciudad renueva sus soberanas, eligiendo a Miss Diamantito, Miss Diamante, Miss señora Diamante y Míster Diamante 2011 y al final se realiza el cierre con fuegos de artificios y cantantes y grupos musicales, este año le toca cerrar en primer término al chaqueño finalista de Operación triunfo, Fernando Berganno y desde la ciudad de La Plata Los Súper Ratones.



Durante la semana Cadena Sur pudo contactarse con dos de los vocalistas del grupo platense, Person Properzi y Mario Berassi quienes relataron sobre sus comienzos, como vivieron los 25 años con el canto, su paso por Europa y sobre el tema tributo a los Beatles en la que participaron Andrés Calamaro y Yoko Ono.



Con respecto a su trayectoria el último disco de Los Súper Ratones, el noveno álbum de estudio. Fue el esperado sucesor de “Urgente” salió a la venta los primeros días de 2009.



El disco fue producido por Person Properzi y Mario Barassi y es el resultado de una ardua elección de canciones compuestas durante los últimos años, donde la banda no ha parado de girar por Argentina y Europa, en países como España, Alemania, Bélgica y Portugal; contando ya 12 giras ininterrumpidas allí.



El repertorio de los Súper ratones contiene una colección de canciones en donde participan muchos invitados y amigos, todos ellos admirados y queridos artistas que hicieron crecer cada tema con sus colaboraciones. Como por ejemplo Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante además de REM y Big Star; Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca, y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.



Con respecto a su último trabajo, remarcaron, “Nos sentimos muy a gusto compartiendo el estudio con músicos amigos a los cuales admiramos por su gran calidad artística, donde cada uno de los aportes hizo crecer a la canción” dice Person.



Aclarando, “El título del disco, “Súper Ratones” se debe a que nos dimos cuenta que ningún disco de los que sacamos se llamaba así. Muchos discos de los 60’s se llamaban con el nombre del grupo, así que decidimos ponerle así, como presentación de estas nuevas canciones y este buen momento”, dice Mario Barassi.



Dentro de arte del disco se encuentra un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conteniendo la frase “Si tenes dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas”; para poder colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar.



En 2010 Súper Ratones cumplieron 25 años con la música y su ciudad, Mar del Plata, representada por el Intendente, los nombró Ciudadanos Ilustres con un evento en el Concejo Deliberante. Lo festejaron a lo grande con un show gratuito para toda la ciudad en las escalinatas de Playa Grande, junto a su gente en una fiesta popular.



Repitieron el festejo en Buenos Aires con un gran show en el Anfiteatro de Parque Centenario, donde tuvieron como invitados a Litto Nebbia, Miguel Cantilo y Tavo Kupinski.



También realizaron la 12° gira por Europa presentando el último disco y grabaron una canción en un disco tributo a los Beatles en España donde también participan Andrés Calamaro, Yoko Ono, Miguel Ríos, entre otros artistas.



El nuevo álbum, “Súper Ratones” estuvo nominado a los Premios Gardel 2010 como “mejor álbum”. El 2011 los encuentra en su mejor momento y ya preparando canciones para un nuevo disco.-