Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 11:02

Se tratará en 2012
Postergan tratamiento de la despenalización del aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro promovido por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados que trataría la despenalización del aborto fue suspendido. En el encuentro convocado por el legislador Juan Carlos Vega analizaría los proyectos que impulsan la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La reunión había sido convocada para las 11. Durante el encuentro se iban a analizar los proyectos que impulsan la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, pero la presidencia de Legislación Penal decidió levantarla. El debate se posterga así hasta el próximo año



El diputado de la Coalición Cívica había realizado la citación para las 11 de hoy, con el fin de reanudar la discusión de los proyectos para modificar el Código Penal en lo que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo.



La semana pasada los diputados estuvieron muy cerca de conseguir dictamen favorable, pero finalmente cayó el dictamen que la comisión había puesto a la firma el martes porque no consiguió reunir las firmas reglamentarias para que avance el trámite.



Vega convocó nuevamente a los integrantes de Legislación Penal, pero también invitó a participar a los miembros de las comisiones de Salud Pública y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.



Al parecer, muchos de los convocados no accedieron a participar de la reunión, por lo que se decidió la suspensión de la misma.



En definitiva, y ante el levantamiento de esta reunión, se debe dar por cerrado el tema por este año y esperar que con la nueva composición de la Cámara baja se pueda reflotar el tema.