Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 10:48

En la Cámara de Comercio capitalina manifestaron satisfacción por la aprobación de la Ley de descanso dominical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, expresó satisfacción por la sanción de este miércoles de la Ley que prohíbe a las grandes cadenas comerciales abrir sus establecimientos los domingos y feriados nacionales. “Nosotros no tenemos dudas que el gobernador Capitanich va a apoyar a los empleados de comercio y al empresariado PyME”, sostuvo López.

Representando al sector de pequeños y medianos empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Resistencia, su titular, Sergio López, felicitó, en primer término, a los legisladores provinciales que votaron este miércoles la Ley de Descanso dominical “por ratificar su compromiso con los empleados de comercio y el empresariado PyMe chaqueño”. Evaluó que esta ley, al regular solamente “la actividad comercial” y no la jornada laboral “de ninguna manera es inconstitucional”.



Resaltó que la importancia para este sector económico es que “esta ley pone en un marco de igualdad a empresas que respetan los descansos dominicales y los feriados nacionales”.



Por otro lado, aclaró que “ante versiones que tratan de dramatizar esto sabemos que no va a haber corrida de ventas hacia la ciudad de Corrientes porque los que transitamos el puente (interprovincial “General Manuel Belgrano”) los domingos a la tarde sabemos que está colapsado por la gente que vuelve de Paso de la Patria”.



Además observó que las cadenas francesas “que se han quejado cumplen cabalmente en su país de origen y esto no le ocasiona ningún problema”, por ello remarcó que el “Chaco no va a perder inversiones” y que “vamos a estar todos en un plano de igualdad, teniendo seis días para ganar dinero”.



Por último, ante versiones de posible veto a esta ley, el titular de esta entidad mercantil capitalina expresó su confianza de contar con el apoyo del primer mandatario provincial. “Nosotros no tenemos dudas que el Gobernador Capitanich va a apoyar al empleado de comercio y al empresariado PyMe chaqueño”, dijo.