Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 10:30

El IPDUV regularizó tierras de 130 familias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto Provincial de Vivienda entregó este jueves más de 130 actas de acuerdo de tenencia legal de tierras a familias de escasos recursos de los barrios Villa Libertad, Riacho Arazá y Lestani II, de Resistencia. La entrega forma parte de un total de 350 que serán distribuidas en los próximos meses.

Al dirigirse a los vecinos que se acercaron hasta la escuela Nº 242 de Villa Libertad para recibir sus documentaciones, el presidente del directorio del IPDUV, José Valentín Benítez, explicó que “esta actividad forma parte de una política del gobernador Capitanich destinada a garantizar la tenencia de la tierra a las familias que durante muchos años la vienen ocupando”. Acompañaron al funcionario la coordinadora del Programa Territorio Urbano, Marta Álvarez, la directora del Registro Notarial del IPDUV, Zulma Molina de Inocente, y miembros activos de las barriadas.



Benítez destacó que “nuestra preocupación no es únicamente la de construir viviendas, sino la de urbanizar todos los barrios de la provincia, y aquí es donde cobra real importancia la entrega de estas actas de tenencia legal de la propiedad. Hoy le damos la seguridad a muchas familias que el espacio de tierra que ocupan realmente les pertenece”, agregó.



En esta misma línea, el funcionario chaqueño manifestó que esta instancia previa a la entrega de los títulos de propiedad definitivos forma parte de una intervención que se viene desarrollando activamente en distintos puntos de la ciudad. “En el nuevo mandato, y por pedido del gobernador, se buscará titularizar todos los terrenos de Resistencia y de la provincia”, añadió el presidente del Instituto de Vivienda.