Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 09:49

Informe de APA tras la tormenta
"El Río Negro tiene margen para afrontar lluvias abundantes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La APA confirmó el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo y destacó que el río Negro tiene margen para afrontar precipitaciones abundantes. Anoche se reunió el Comité de Emergencia con el gobernador Jorge Capitanich para definir acciones y brindar consejos a la población.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que hasta las 7 de hoy jueves cayeron 40 milímetros de lluvia durante la madrugada. Las compuertas del dique regulador del río Negro se encuentran abiertas y el agua escurre por gravedad hacia el Paraná el cual registra una altura de 4,14 metros.



En este sentido, el organismo provincial recordó la vigencia de un alerta meteorológico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe, Noreste de Santiago del Estero por lluvias y tormentas intensas. El pasaje de un frente frío sobre una masa de aire cálido y húmedo que prevalece sobre el área de cobertura provoca el desarrollo de tormentas de variada intensidad, algunas de estas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy.



Ante el alerta meteorológico emitido, el Comité de Emergencia conformado por varios Ministerios y organismos del Gobierno provincial se constituyó anoche para definir acciones y articular medidas ante una eventual emergencia que podría ocasionar el frente de tormenta que se acerca a la zona. Esta lluvia se suma a la de la madrugada del sábado pasado, oportunidad en que cayeron 50 milímetros sobre el área metropolitana.







ESTACIONES DE BOMBEO



En cuanto a las estaciones de bombeo se informó que las número 8, 9 y 10 mantienen una bomba en funcionamiento. En tanto, las estaciones de bombeo Nº 2 y Nº 4, una bomba prendida y compuertas abiertas y la número 3 y 5 sólo mantienen sus compuertas abiertas.







TELÉFONOS ÚTILES




Los números de utilidad para la población son los siguientes: la línea 103 de Defensa Civil, la línea 102 de Desarrollo Social que quedará habilitada para recibir cualquier tipo de emergencia que requiera la intervención de la cartera social.



También el teléfono 448020 y el 911 de la Policía del Chaco. Están habilitados además para situaciones de emergencia los teléfonos de Secheep, 424500- 425079; y la guardia de la APA, 432559 interno 155.