Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 06:50

En Yunnan
Al menos 19 muertos tras la explosión de una mina en China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el accidente se produjo este jueves en la mina de carbón de Sizhuang, ubicada en el condado de Shizong, perteneciente a la ciudad de Qujing, donde en un primer momento se indicó que 43 mineros habían quedado atrapados.

Un portavoz de la Oficina Provincial de Respuesta a Emergencias, señaló a una fuga de gas y la posterior explosión como causa del accidente. Los servicios de rescate trabajan intentando llegar hasta los posibles sobrevivientes.



El número exacto de mineros que estaban en el pozo cuando sucedió el accidente aún no se estableció, según despachos de Xinhua y Europa Press.



Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, ordenó a las autoridades locales no escatimar esfuerzos para salvar a los trabajadores atrapados.



El yacimiento, operado por inversionistas independientes, cuenta con una capacidad anual de producción de 90.000 toneladas.



Las minas chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo a causa del interés de sus propietarios por satisfacer la fuerte demanda interna en detrimento de las medidas de seguridad.
Fuente: 
Télam