Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 07:00

Ya habría sucesor en Italia para Berlusconi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La anunciada futura dimisión de Berlusconi abre múltiples interrogantes en Italia. El parlamento aprobará seguramente antes del domingo las medidas anticrisis exigidas por la UE y suenan varios nombres como posibles sucesores, pero uno es más fuerte que los demás: el del economista, Mario Monti nombrado ayer senador vitalicio.

“El Parlamento debe aprobar cuanto antes la ley de estabilidad. Es responsabilidad del Gobierno hacerla pasar rápidamente y desde la oposición no pondremos ninguna traba. Después Berlusconi dimite y entonces debemos dotarnos inmediatemente de un Gobierno que garantice las condiciones mínimas de estabilidad y seguridad”.



El presidente Giorgio Napolitano volvió a repetir ayer que Silvio Berlusconi es sincero cuando promete que dejará el poder una vez tramitadas las medidas para afrontar la crisis financiera.



Suenan varios nombres como posibles sucesores, pero uno un poco más fuerte que los demás: Mario Monti. Un claro indicio es que ayer fue nombrado senador vitalicio, por sorpresa. El economista y ex comisario europeo tiene todas las papeletas para liderar el ejecutivo técnico que lleve al país hasta las próximas elecciones.



En lo que coinciden los italianos es en que, se haga lo que se haga, hay que hacerlo ya:



“Es especialmente preocupante para las generaciones venideras, hay que actuar para garantizarles un futur. Se arriesgan a eso: sin futuro”



“La crisis ha acabado afectando a las personas con pequeñas actividades económicas. Transmite incertidumbre sobre el futuro”



Si el futuro es sombrío, la realidad no es mejor.



La prima de riesgo de Italia alcanzó ayer el nivel que desencadenó el rescate en otros países europeos.
Fuente: 
Euronews