Jueves, 10 Noviembre, 2011 - 07:40

El Banco Central Europeo compra la deuda de Italia y las Bolsas toman estabilidad frente la crisis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco Central Europeo concretará hoy la compra de deuda de ese país, acorralado por la crisis. La decisión provocó que los mercados reviertan las caídas iniciales y pasen a ganar hasta 1,2 por ciento. Se esperan definiciones políticas en Grecia e Italia.

Los mercados de Europa revirtieron hoy, jueves, las fuertes caídas iniciales y avanzan, a media rueda, sobre el terreno de las ganancias tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo de comprar deuda de Italia.



El Dax de Alemania gana 1,2 por ciento; el CAC 40 de Francia, 0,5%; y el Ibex 35 de España, 0,6 por ciento, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



El rendimiento de la deuda italiana retrocedía el jueves ante las compras del Banco Central Europeo, según algunos operadores.



"Hemos visto el programa (del BCE) en deuda a 2-3 años", dijo un agente.



Otro operador señaló que el banco central había estado comprando deuda antes de la subasta de letras del Tesoro italiano a 12 meses.



El rendimiento de la deuda italiana a 10 años cedía 6 puntos básicos, a un 7,2 por ciento, mientras que el de la deuda a dos años caía 27 puntos básicos, a un 7,13 por ciento.
Fuente: 
Infobae