Miércoles, 9 Noviembre, 2011 - 18:20

Descanso dominical
Centro Empleados de Comercio celebra sanción de Ley

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro Empleados de Comercio, a través de su Secretario General, Roque Shulz, afirmó que “hoy es un día de fiesta para todos nuestros agremiados porque la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó una Ley fundamental para nosotros, la de descanso dominical. Es un día histórico y de júbilo para los empleados de comercio de toda la provincia”.

Asimismo destacó que “el Chaco es la primer provincia de la Argentina en dictar una norma de esta naturaleza y ojala que seamos ejemplo para el resto del país”.



“Hace meses venimos luchando para que se apruebe esta norma fundamental que prevé el derecho al descanso dominical – agregó - esto es algo beneficiosos porque se van a recuperar los valores de la familia ya que podrán reunirse los días domingos. A la vez se le dará un impulso a las pymes que son locales y que mayor fuente de trabajo generan. Agradecemos a los diputados, especialmente al diputado Bolatti que trabajo denodadamente para que esta ley hoy sea una realidad”.



“Es necesario contar con este descanso y lograr que la ciudadanía se acostumbre a que los domingos son para descansar, venimos trabajando hace tiempo en el interior de la provincia donde también vemos, aunque en menor medida, estas situaciones”, aseguró Roque Shulz.



Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio afirmaron que “era necesario regular una Ley que respete el descanso dominical, fue un gran paso organizar una jornada en junio de este año en la que se debatieron los proyectos que abordan esta cuestión”. En aquella jornada se explicó que “la idea era debatir e informar sobre esta iniciativas importantes sobre un tema de vieja data como es el descanso dominical de los trabajadores y era el momento de rediscutir esto para recuperar valores y adaptarnos en el cambio de conductas culturales y de consumo para asegurar el ejercicio de los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad de vida de ellos”.



FIN AL TRABAJO ESCLAVO



Roque Shulz en representación de los empleados de comercio, aseguró que “se viene una gran lucha que es la de combatir el trabajo esclavo, en nuestra provincia existen muchísimos casos, es una violación a los derechos humanos cuando se lo explota laboralmente a los trabajadores y no se les paga lo que corresponde sufriendo discriminaciones por ser pobres, por eso la iniciativa de Bolatti es muy buena, el Estado debe colaborar con esta iniciativa para asegurar buenas condiciones laborales”.